El nombre de este cóctel es engañoso, no se trata de un trago fuerte si no de uno refrescante y colorido teniendo como ingrediente principal, la cerveza.
Hoy toca el turno a la cerveza. Intentare no extenderme mucho ya que la historia y curiosidades son enormes.
La cerveza es una bebida de bajo contenido alcohólico, se origina de fermentar mediante levadura seleccionada, el mosto elaborado con malta de cebada, arroz, maíz, lúpulo y agua.
Cada uno de los componentes, tomados por separado son considerados de gran importancia. Así por ejemplo: el grano de cebada por su valor energético (hidratos de carbono) y por su contenido de proteínas y sales (fosfatos).
Siendo la bebida alcohólica más consumida del mundo, se la reconoce por sus distintas clasificaciones, existiendo las siguientes variedades: Lager, Abadía, Gueuze-Lambic, Blanca, Ale y Stout.
En promedio, cada 100 grs. de cerveza se consumen 46 kcal. Es decir que una medida de cerveza de 300 ml. contiene aproximadamente 150 kcal. Siendo su composición de un 94% promedio de agua.
Se adjudican a la cerveza propiedades terapéuticas para combatir los nervios, anemias e insomnio. A partir de trabajos publicados en 1984 se ha podido verificar la disminución de riego de infarto de miocardio en bebedores moderados en relación con abstemios.
INGREDIENTES
- 2oz Boost
- 1oz Licor de fresa
- 8oz Cerveza clara
PREPARACIÓN
- En un caballito de 2oz poner el boost.
- Colocar el caballito con el boost y ponerlo boca abajo en un vaso boston a modo de submarino.
- Vertir el licor de fresa al fondo del vaso boston.
- Rellenar con la cerveza clara-
- Disfrutar con moderación.
¡Salud!
Sólo para mayores de 18 años, evite el exceso. www.alcoholinformate.org.mx