En este mes dedícale un poco más de tu tiempo con tu papi viendo algunas películas que seguramente a ambos les gustara, hay para todos los gustos y géneros, entre ellas las siguientes:
° ENTRENANDO A PAPA: Si tu hija es pequeña aun y tú eres un deportista sin duda te gustara esta peli, pero si tu experiencia es similar podrías identificarte.
Joe Kingman (Dwayne Johnson) es un jugador de fútbol americano que se la pasa de fiesta en fiesta en su vida surreal.
Es año nuevo y lo festeja, pero no sabe que al día siguiente recibirá un regalo muy peculiar, aparecerá una niña de 8 años asegurando ser su hija. Esta vive en su casa con todos los lujos posibles, pero su padre no acierta a ejercer como tal. Transcurre la cinta bajo muchas travesuras, pero con un trasfondo dramático.
° NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES: Para aquellos papás solteros que han perdido a su pareja en malas situaciones, es una buena opción para verla juntos, padre e hijos.
Valentín (Eugenio Derbez) es un mujeriego que constantemente lleva mujeres diferentes a su apartamento de soltero en Acapulco, una de ellas es una turista norteamericana llamada Julie Weston a quien como lo ha hecho con muchas otras le jura amor eterno para lograr que acepte acostarse con él. Veinte meses después, Julie llega con una sorpresa que no esperaba: es padre y fingiendo que va a pagar el taxi le encarga la bebé y abandona a su hija con Valentín.
Decidido a devolver a su hija Maggie, la bebé, a su madre en Los Ángeles. Gracias a una foto descubre que ella trabajaba como profesora de aeróbica en un hotel, por lo que cruza ilegalmente la frontera y llega al lugar. Allí los trabajadores le explican que ella fue despedida al descubrirse que llevaba gente a la suite para tener sexo ya que se trata de una mujer en extremo promiscua, sin embargo como Valentín no comprende el inglés erróneamente piensa que le dicen que ella está en ese cuarto por lo que deja a Maggie cerca de la piscina del hotel y sube a buscarla; así conoce a Frank, un director de cine que busca un doble de riesgo para sus películas; cuando Maggie cae a la piscina Valentín a pesar del miedo se arroja desde el balcón del último piso para rescatarla; al ver esto, Frank le ofrece el trabajo para poder mantener a Maggie ya que no puede regresar a México con ella. Valentín, quien ha comprendido al ver a la bebé en peligro que la quiere y desea cuidarla, acepta este trabajo para estar con ella.
° LA CAÍDA DE LA CASA BLANCA: Si eres de esos papás que no cumplen su palabra trata de cambiarlo, es una buena recomendación para que la veas, los hijos suelen ser un poco rencorosos sino estas en sus momentos más importantes, cuando esperan a que sus papás cumplan sus promesas y sean los héroes de su vida.
John Cale (Channing Tatum) se esfuerza por desarrollar una mejor relación con su hija Emily (Joey King), quien tiene un fuerte entusiasmo por la política. Tiene la esperanza de impresionarla por conseguir un puesto de trabajo en el Servicio Secreto, pero sus esperanzas se desvanecieron cuando la entrevista se lleva a cabo por Carol Finnerty (Maggie Gyllenhaal), una antigua amiga de la universidad que cree que él es incompetente debido a la falta de respeto por la autoridad y el seguimiento. Después de mentirle a Emily sobre el resultado de la entrevista, ella y Cale se unen a una visita a la Casa Blanca. Al mismo tiempo, El Presidente de los Estados Unidos, James Sawyer (Jamie Foxx) propone un tratado de paz controversial entre los países aliados para retirar sus fuerzas militares del Medio Oriente.
° EN BUSCA DE LA FELICIDAD: Un clásico que, por supuesto no puede faltar, ¿Qué padre no ha hecho todo por sus hijos?, sin duda es una historia que la mayoría de padres la han experimentado, reconozcamos el amor paternal y el amor a nuestros hijos que eso hará que ellos hagan la diferencia en este mundo.
Chris Gardner (Will Smith) invierte sus ahorros de toda la vida en escáneres de densidad ósea portátiles que intenta demostrar y vender a los médicos. La inversión resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja y se muda a New York. Su hijo Christopher (Jaden Smith) se queda con su padre. Intentando vender uno de los escáneres en el centro, Chris conoce a Jay Twistlancias son la única manera de conseguir un trabajo de pago, por el cual él y otros 19 competidores pelean, Chris desarrolla un número de maneras de hacer ventas telefónicas más eficientemente. También consigue clientes potenciales y valiosos, desafiando el protocolo. Un cliente potencial amistoso lleva a él y a su hijo a un partido de fútbol americano de San Francisco. A pesar de sus problemas, Chris nunca revela su estado de desamparado a sus compañeros de trabajo, incluso yendo tan lejos como para dar uno de sus jefes cinco dólares por un taxi, una suma que no puede afrontar.
Al finalizar la pasantía, Chris se reúne con sus directivos. Su trabajo ha dado sus frutos y se le ofrece el puesto. Luchando por contener sus lágrimas, se apresura a la guardería de su hijo y lo abraza. Ellos caminan por la calle, bromeando entre sí mientras pasa un hombre con un traje de negocios (el verdadero Chris Gardner). El epílogo revela que Chris finalmente creó su propia empresa multimillonaria de corredores de bolsa.