CREATIVE MIND

No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. —Friedrich Schiller.

¡De Hijo a Padre!

Por Gina Benitez E.

¿Por qué no celebramos a nuestro padre como a nuestra mamá?, la mayoría tenemos la respuesta (pensamos que nuestra madre es realmente especial y lo más importante), no dejo a un lado a esos papás que son solteros o viudos y han luchado por sus peques, muy pocas veces hemos oído respecto a esas historias, pero estoy segura que existen miles como lo hay en las madres, aunque en un porcentaje menor.

Se dice que inicio la tradición católica europea, y lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. En la mayoría de países iberoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre. Se acostumbra darle regalos y comer juntos. Esto ha decaído cada año, las costumbres han ido cambiando y las personas no ven como prioridad festejar a su papá.

Como hijos vemos mil errores de ellos, seamos honestos, todos tenemos errores, he de decir que no tengo al mejor padre del mundo porque mis padres se separaron cuando era muy pequeña, él sigue teniendo mil errores y me da tristeza, porque quien quiere cambia y por desgracia él no pretende cambiar, pero a mí me toca tratar de entenderlo, perdonarlo y seguir amándolo, porque uno nunca sabe cuándo ya no estén en este planeta de críticas.

Me ha tocado ver todo tipo de papás sin duda alguna, a las mamás no me gusta criticar porque las mujeres de alguna manera siempre aman a sus hijos, en esta ocasión voy a platicarles los tipos de padres que me he topado en el camino, la mayoría papás de conocidos, de amistades, familiares, de clientes y hasta de jefes que he tenido… ¿Por dónde comenzar?... Los papás tercos, necios de hecho mi padre es uno de ellos, dadivosos y amorosos (esos son los mejores, porque dan todo por sus hijos, me refiero a dadivosos en toda la extensión de la palabra, no solo en lo material), dadivosos materialistas (son los peores, porque piensan que por dar unos pesos u obsequios materiales tienen todo el derecho en los hijos y en exigirte que seas buen hijo con ellos, un porcentaje de un 30% asi ha sido mi padre, he conocido a padres que son asi un 99% y les han desgraciado la vida a sus hijos porque ellos asi han aceptado a sus padres, a tal grado los han desgraciado, que hoy día esos jóvenes están muertos), existen los padres posesivos (quieren que solo estés al pendiente de ellos y solo para ellos, aunque sepan que tienes una vida profesional, marital, etc.), malhumorados (siempre están molestos de cualquier motivo y no tienen ni el humor o tiempo para sus hijos), los sobreprotectores (piensan que no sabes cuidarte y que como ellos nadie te cuidará mejor), golpeadores (aquellos que abusan de su autoridad y piensan que por maltratarte serás mejor persona), padres desobligados (aquellos que son irresponsables, que no ven por la formación de sus hijos, ni por su salud, son aquellos que quieren pensar que esos hijos nunca existieron), los peores para mi punto de vista son aquellos violadores, golpeadores, adictos que al final exigen que sus hijos los mantengan y velen por ellos (estos cabrones no deberían de existir), la verdad gracias a Dios no he conocido de este tipo de personas, pero he sabido que existen y mi sentido pésame para esos hijos que han sufrido en silencio.

Los solteros y viudos responsables (aquellos que han dado y siguen dando la vida por sus peques, porque asi te siguen viendo, como unos bebés).

Los mejores para mi gusto, los grandes padres de familia (aquellos que ante cualquier cosa esta su familia, incluye lo más importante para él que es su esposa, amiga y amante). 

La idea es festejar este mes con ellos, es que, si tienen un buen padre, lo disfruten, amen, platiquen y viértanse como cuando eran sus bebés, si tienes un poco de rencor perdónalo, es el mejor regalo que tú mismo puedes darte, disfruta el amor que sientes por él y sé un niño grande en su festejo.

¡Feliz día del padre!