Esta una serie que en lo particular me atrapo, aun me falta una temporada que no ha llegado a México, pero las 3 temporadas que llevo son muy recomendables.
Es dramática, romántica e histórica, protagonizada por Adelaide Kane y Megan Follows, sorprendentes actuaciones de estas 2 actrices sin duda, odiaras a Catalina de Medici o la amaras como excelente malvada que es.
Creada por Laurie McCarthy transmitida desde el 17 de octubre de 2013 a hasta ahora, por medio de la cadena The CW y Netflix. El 11 de marzo del 2016 la cadena anunció que había renovado la serie para una cuarta temporada. El 6 de diciembre se anunció que la serie había sido cancelada y la cuarta temporada sería la última. Sin duda esta serie daba para más temporadas.
La historia comienza en el año 1557 cuando María, Reina de Escocia, tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con el Príncipe Francisco II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Al llegar a Francia, María se reencuentra con sus mejores amigas: Greer, Lola, Kenna y Aylee, quienes también son sus damas de compañía.
A medida que pasan los días, María comienza a notar que las cosas no van tan bien con Francisco como ella creía, ya que éste no está seguro de contraer matrimonio con ella; pero pronto la situación cambia cuando Francisco comienza a enamorarse profundamente de María.
Cuando María llega al castillo le empiezan a suceder cosas extrañas, pero una joven que no conoce le comienza a alertar cuando está en peligro, la ayuda y le dice que hay personas dentro del castillo que la quieren alejar de Francisco. Una de ellas es la Reina Catalina de Medici de Francia, madre de Francisco, luego de que su amigo Nostradamus le dijese que había tenido una visión en donde Francisco moría por culpa de su matrimonio con María.
En el castillo, María conoce a Sebastián "Bash", el hijo bastardo del rey Enrique II de Francia y medio hermano mayor de Francisco. Bash es el hijo favorito del rey, quien comienza a enamorarse de ella.
El tema principal de la serie es Scotland interpretado por The Lumineers.
Pero es que esta serie no debería tomarse como una histórica porque algunas cualidades de la historia están presentes, pero no en todo, ya que presenta una adaptación muy diferente, sino más bien como una serie de adolescentes, pero ambientada en otra época, como puede ser Vampire Diaries.