TV SHOWS

Charmed (Hechiceras)

Les voy a platicar de una serie que he visto sus 8 temporadas unas tres veces, es una serie noventera creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling quien también produjo la famosa serie Beverly Hills 90210, es un estilo de novela con ficción sobre temas sobrenaturales.

La historia narra las aventuras de tres hermanas, conocidas como las hechiceras que usan "El Poder de Tres" para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos. Cada hermana posee poderes mágicos únicos que crecen y evolucionan, mientras intentan mantener sus vidas normales en San Francisco California. Mantienen su identidad sobrenatural separada y oculta de sus vidas ordinarias se convierte en un desafío para ellas, con la exposición de la magia provocando consecuencias serias en sus relaciones personales, así como aparecer en diversos casos de investigación sin resolver por la policía. Las tres hermanas son protagonizadas por Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe (Alyssa Milano) quien esta última se vuelve productora asociada. En el último capítulo de la tercera temporada muere una de ellas por el demonio Shax y posterior conocen a Paige Matthews (Rose McGowan), su hermana por parte de madre, que asume el lugar en el Poder de Tres hasta el final de la serie.

Charmed fue la serie con mayor éxito de la última saga de series de argumento sobrenatural, como Buffy la cazavampiros, Ángel o Sabrina, the Teenage Witch, de las cuales casi todas acabaron en su séptima temporada. ¡Caray como se extrañan las buenas series en televisión abierta! También hay que darles oportunidad a las nuevas series que llegan.

Algunos de sus datos curiosos fueron que, durante su quinta temporada, la serie fue la más vista en la noche de los domingos en la historia de la Warner Brother.

La serie también recibió numerosos premios y nominaciones. En 2010, The Huffington Post y AOL TV seleccionaron Hechiceras como una de las series en su lista "Las 20 mejores Series sobre Magia/Sobrenaturales de todos los tiempos".

El éxito de la serie ha provocado aun en estos tiempos que se desarrolle en otros tipos de medios, como un vídeo juego, juegos de mesa, novelas y una serie de cómics que sirve como continuación de la narrativa de la serie. A lo largo del año 2012, seis años después de su cancelación, Embrujadas o Hechiceras era la segunda serie más vista en suscripción por servicios de vídeo demandas, incluyendo Amazon Video y Netflix.

Sin duda, que si aún no las has visto no te arrepentirás en ver capitulo tras capitulo y si te gusta el romanticismo más te vas a picar.