PETS MAD

Gatos y Perros Vegetarianos

En estos tiempos que tenemos tanta información acerca de cómo alimentarnos y de cómo cuidar de nuestra salud, es muy importante que esto mismo lo tomemos para la salud de nuestros amigos peludos, tanto como de los gatos y perros.

Es sumamente importante que cualquier cambio de alimento que le hagamos a nuestras mascotas se realice gradualmente, poco a poco ya que como a nosotros un cambio brusco en los hábitos alimenticios podría ser contra producente. la recomendación es como siempre informarse lo más posible y estar al pendiente del comportamiento de nuestras mascotas a cualquier cambio que les impongamos.

Muchos vegetarianos y veganos alimentan a sus animales de compañía con dietas saludables libres de carne. Un ejemplo notable es el de Bramble, una Border Collie de 27 años de edad, cuya dieta vegana a base de arroz, lentejas y verduras orgánicas le ganó su consideración para el Libro Guinness de los Récords como el perro más longevo del mundo en 2002. Estudios han demostrado que las enfermedades asociadas con el consumo de carne en los seres humanos, como alergias, cáncer y problemas en los riñones, el corazón y los huesos, también afectan a muchos no-humanos. El alimento para mascotas también ha sido retirado del mercado durante la época de alarma por la enfermedad de las vacas locas, o la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), debido al riesgo de que carne contaminada fuese procesada en la comida. Un comisionado adjunto establece que especialmente los gatos ?son susceptibles a la EEB?.

Algunas personas se preguntan si es ?antinatural? omitir la carne en la dieta de un perro o un gato. En la naturaleza, los animales usualmente comen un montón de materia vegetal. Además, para alimentarles con la carne que, comerían naturalmente, tendrías que servirles ratones o pájaros enteros o permitirles que ellos los cacen, una opción que es injusta para las especies autóctonas de aves y otros animales pequeños, puesto que los gatos y los perros de compañía han sido retirados de la cadena alimenticia y tienen ventajas de las que carecen los animales silvestres.

Hacer comida vegetariana para perros es fácil, porque los perros son omnívoros y suelen comer abundantemente. Hay recetas para perros vegetarianos y veganos disponibles. Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones. Si cambias algún ingrediente, asegúrate de no cambiar el balance nutricional de la receta. Si un perro recibe muy poca proteína, calcio o vitamina D, su salud podría ponerse en riesgo.

Adicionalmente, algunos perros necesitan dos aminoácidos llamados L -carnitina y taurina que generalmente no son añadidos a los alimentos comerciales para perros y que también pueden ser insuficientes en los alimentos caseros para perros. Una deficiencia de estos nutrientes puede causar miocardiopatía dilatada, una grave enfermedad en la cual el corazón se dilata y se vuelve flácido y ya no puede funcionar. Esta enfermedad generalmente afecta a perros jóvenes o de mediana edad que tienen deficiencia de L -carnitina o taurina debido a su raza, tamaño, genética modificada, o la dieta. Puedes adquirir los suplementos de L -carnitina y taurina en tu tienda local de alimentos saludables.

Los gatos suelen ser más quisquillosos que los perros y sus necesidades nutricionales son más complicadas. Los gatos necesitan una gran cantidad de vitamina A, que no pueden biosintetizar del caroteno, como lo hacen los perros y los humanos. Cantidades insuficientes pueden causar pérdida de la audición, así como problemas con la piel, los huesos y los sistemas intestinal y reproductivo. Los gatos también necesitan taurina. Un felino que carezca de taurina puede perder la vista y podría desarrollar cardiomiopatía. Las compañías de alimentos comerciales para mascotas suelen añadir taurina obtenida de moluscos. James Peden encontró fuentes vegetarianas tanto para la taurina como para la vitamina A, además del ácido araquidónico, otro nutriente básico para los felinos. Luego desarrolló los suplementos Vegecat? y Vegekit? aprobados por veterinarios, para añadir a sus recetas. Estas recetas son probablemente la forma más sana de alimentar a los gatos con una dieta vegana en este momento.

Los perros y los gatos que solamente comen alimentos cocidos o procesados también se benefician de la adición de enzimas digestivas a su comida. Éstas se pueden obtener a través de los catálogos de suministros para animales y tiendas de alimentos saludables. Cualquier verdura cruda en la dieta de un perro debe ser rallada o pasada por un procesador de alimentos para mejorar la digestibilidad.

Nos despedimos con un consejo, quieran a sus mascotas y cuídenlas con todo el cariño del mundo, para ellos, ustedes son lo máximo.