El amor se significa de acuerdo a cada cultura y época, y no es lo mismo para hombre que para mujeres. En esta cultura mexicana el amor para las mujeres es un amor incondicional, un amor que ama demasiado, un amor de sacrificio y de falta de límites a la pareja y a los hijos, si es que los hay, es un amor de sacrificio y de maltrato.
Dejarse victimizar por el hecho de amar... se nos educa a ensalzar a este amor en los medios de comunicación y las telenovelas. Es un amor de sacrificios.
Eso no es amor, es un amor educado.
El amor es amarte a ti misma antes que a nadie y procurar tu salud, bienestar, alegrías, momentos de soledad para la recreación, cuidados, etc. Ya que tienes esto, puedes compartir con tu pareja momentos de amor y recreación de diversión, si no esto no es amor.
En sacrificio, esto no hace bien para la salud emocional, ni física, ni nadie te lo agradece. Por amor, aprende a pedir lo que necesitas y a que tengas relaciones equitativas, de intercambio con tu pareja y con todos tus amigos y amigas.
Amor es dar y recibir; es un intercambio de lindas palabras, cariños, miradas, en armonía y tranquilidad. Es paz y salud, también en las relaciones sexuales y amorosas procuramos diversas cosas, y no hacerlo monótono ni aburrido o por cumplir.
Para el hombre, el amor no significa lo mismo; no es un sacrificio, es una manera de tener pareja y de expresar el deseo sexual, amor no es sacrificio es compañía, al hombre por educación le es más difícil vincularse en una relación estable.
A los hombres hay que enseñarlos amar?. La pasión sexual y el deseo no son amor. La limeranza o el apasionamiento tampoco son amor.
Amor es después que ha pasado el apasionamiento, como dos años después donde ya no existe la química donde producimos serotonina, dopamina, endorfinas, entre otros químicos que nos tiene apasionados y enamorados.
El amor es cuando se termina esta etapa y podemos ver a la persona que amamos ya con sus magníficas cualidades, así como la realidad de esta persona? ya no la idealizamos tanto ni la vemos como un ser especialmente único.
Ya vemos a este ser como a alguien que amamos por lo que es y lo aceptamos con sus cualidades y no cualidades. Y decidimos crear juntos el amor verdadero, no dando por implícitas conductas de esta pareja sin que hagamos haciendo acuerdos y formando con el dialogo lo que queremos de esa relación sin que ninguno de los dos sacrifique su vida personal, hacer pareja con amor es respétanos y con amor construir una forma de vida para contenernos en toda la vida que queramos estar con esa persona.
Sin dejar de ser creativos y espontáneos, pero teniendo bien claro cómo nos relacionamos en todas las áreas de la vida. Amar es un arte inteligente. Quien se ama puede fácilmente amar a otra persona y amar su trabajo, así como amar la vida y la naturaleza, respetarla, así como respetar a los demás porque se respeta a si miso. Amar es respeto al dialogó, a acuerdos, cuidados, contenernos. Amar es una construcción de cada día en todo momento.
Amor es paz, construcción, salud, bienestar, sorpresas, espontaneidad dentro de lo acordado. Amor es cuidarme y cuidarte, amor es amar nuestro trabajo y todo lo que hacemos
Te invito a amarte y amar de una nueva manera. Sé espontaneo y creativo cuando debes amar.
Para hombres y mujeres, por un amor más equitativo.
Amor a la paz del país y del mundo?
Amor al planeta.