RECORRIENDO MX

La moda es una forma de fealdad tan intolerable que tenemos que alterarla cada seis meses. -Oscar Wilde

Castillo de Chapultepec

40.40.52.00
www.mnh.inah.gob.mx

Hablar del Castillo de Chapultepec es hablar de una gran historia además de que el inmueble es único para nosotros los mexicanos con una arquitectura neogótica, neoclásica y también un gran neorromanticismo; nos queremos enfocar a los eventos que puedes encontrar dentro de él.

Actualmente cuenta con un Paralibros instalado en el Jardín de Pérgolas del Castillo. El mismo cuenta con una colección de 365 libros -uno para cada día del año- que los visitantes podrán leer al tiempo que disfrutan de uno de los espacios abiertos del museo; o llevarlos en préstamo a sus domicilios a través de un sencillo proceso de credencialización. El Paralibros está abierto a todo el público de martes a domingo de 10:30 a 14:30 horas.

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente que presentan la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota, y del presidente Porfirio Díaz, además de albergar los carruajes de Juárez y Maximiliano, una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec, entre otros.

EXPOSICIÓN TEMPORAL: Arqueología de un monumento sonoro, el Himno Nacional Mexicano/agosto de 2016.

En esta muestra se presenta la historia, la importancia social y política del Himno Nacional de México desde las primeras décadas del siglo XIX hasta la actualidad, a través de reproducciones, fotografías, representaciones iconográficas, partituras originales y facsimilares, además de diversos recursos audiovisuales. La exposición fue montada por el Archivo General de la Nación en colaboración con el MNH.

TEATRO: Imperio

Miércoles a domingos de agosto, excepto el 25.

2, 3, 4 de septiembre.

20:00 Horas.

Basada en la novela homónima de Héctor Zagal

Sinopsis: Ernesto Godoy interpreta a Maximiliano de Habsburgo, quien aguarda su ejecución en la celda de un convento en Querétaro. Como príncipe católico, reza a Dios y a la Virgen, mientras revisa su vida y se arrepiente, pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en esta aventura. En esta puesta, Héctor Zagal reconstruye los momentos finales de Maximiliano, que también fueron los últimos momentos del Segundo Imperio Mexicano.

¡Consume Cultura Mexicana!