LIFESTYLE

Cuando transcurre el tiempo cada cosa tiene su momento. Nuevas cosas acontecen mientras las cosas anteriores envejecen. -Robert Fripp

Médico Especialista Certificado

Por Dra. Ana Cecilia Arias
Dermatóloga Céd. 5472034
Tel. 52.11.92.10 y 11.62.02.00 Ext. 2525
www.dermatologiaybelleza.com.mx

Un saludo a todos los seguidores de Mentes al Desnudo, nuevamente su dermatóloga de cabecera, lea voy hablar de un análisis facial dermatológico, cuando un paciente llega con nosotros y nos dice que quiere mejorar su tipo de piel algunos dermatólogos contamos con sistema de análisis facial como el que verán en el video del canal de la revista, estos sistemas consisten en cámaras especiales los cuales el paciente lo que hace es introducir su cara apoyando la frente y mentón, y estas emiten 3 flashazos de luz, diferentes cada uno, las fotos que vemos en el video nos arroja el sistema hacia una computadora que tengo en mi consultorio.

En el monitor arroja 6 pantallas y les explico a mis pacientes cual es el resultado del análisis de este sistema, en este caso les mostré mis fotografías por cuestiones de privacidad a mis pacientes a menos de que haya un consentimiento previo firmado. Estas fotos me las tome después de un tratamiento que se llama Intracell para rejuvenecimiento cutáneo, podemos ver que se miden mis poros en unas gráficas, se explica mucho mejor en el video, pero si asistes a consulta las barras verdes te dicen lo bien que estas y en mis poros salgo muy bien, la gráfica muestra conforme a la edad y género, en cuanto arrugas nos arroja un análisis en esta máquina son en mis parpados y lo demás salgo muy bien, en cuestión con las manchas es en donde la mayoría de los pacientes salen muy mal, yo salgo con algunas y no son visibles a simple vista, la cámara tiene luces especiales que nos ayuda a detectar las manchas causadas por el daño solar, en este caso a mí me marca una mancha muy marcada al 72% en línea amarilla que corresponde a manchas que tengo debajo de los ojos y cerca de la nariz, esto nos ayuda a detectar todas las imperfecciones. Les mostré lo que es un análisis de una foto frontal sin embargo esta máquina me ayuda a tomar fotos de ambos lados (perfiles) de la cara y ver el daño solar, arrugas, el sebo, sobre todo los mexicanos somos de piel grasosa en general normalmente sale en las grafica la línea amarilla más alta. También con esto puedo medir la flacidez de los pacientes en la piel y en base a esto diagnosticamos, les recomendamos cuales son los mejores tratamientos para mejorar su problemática (manchas, arrugas, poros, etc.) después de unos meses seguimos tomando fotos y hacemos la comparación del antes y el después, y con eso vemos la mejoría que ha tenido el paciente con los tratamientos que les estamos brindando en el consultorio médico.

Los tratamientos que brindamos son especiales que no los encuentran en spas médicos, puede sonarles que es lo mismo como la luz pulsada, radiofrecuencia, etc. Pero la realidad es que contamos con aparatología de muchísimo mayor calidad y con el tratamiento adecuado como paciente y no como cliente.

El ir con un médico especialista certificado, ya sea un dermatólogo o cirujano plástico para mejorar la apariencia de la piel te garantiza buenos resultados, como médicos especialistas les recomiendo que siempre que quieran una mejoría, todo esto es para mostrarles que como especialistas les podemos ofrecer lo mejor que hay en tecnología para darles un resultado visible, no tenemos aparatos que hay en un spa común. Investiguen antes de acudir a cualquier tratamiento y que sean médicos certificados.