LIFESTYLE

Quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro. –Dicho Judío.

Relación Amorosa en la Oficina

¡Afrontémoslo! Todos hemos tenido ese crush en la oficina con alguien que nos resulta sumamente atractivo. Ese colega del otro piso, compañera de área o jefe que cuando se acerca a nuestro lugar de trabajo nos pone a temblar las rodillas y cuando nos llama por teléfono nos hace balbucear y lo único que pensamos mientras nos habla frente a frente es en ese beso apasionado y prohibido. La mayor parte de las veces no pasa de ser una mera fantasía, otras veces las “aventuras de ocasión” están a la orden del día ente los colaboradores en una empresa, pero en algunos casos de manera inesperada simplemente llega el amor de tal manera que por más que quisiéramos resistirnos es inevitable. Comienzan las miradas, las sonrisas nerviosas cuando se topan en el pasillo, las frecuentes idas a comer juntos, hasta que formalmente están saliendo como pareja.

Si bien esta historia que bien puede ser de todos y que ocurre con frecuencia en el mundo laboral, a muchos les puede parecer algo malo o indebido, a efectos de este articulo dejaremos de lado el prejuicio, reconociendo que el amor tiene muchas maneras de llegarnos y a veces entra por esa puerta de oficina moviendo todo nuestro mundo personal y profesional.

Antes de continuar y por ética profesional yo siempre sugiero evitar ese tipo de experiencias entre compañeros de trabajo, más aún cuando la empresa manifiesta explícitamente en su reglamento interno que queda prohibido sostener ese tipo de relaciones entre sus empleados y es nuestro deber acatar dichas normas institucionales o se estaría incurriendo en una grave falta.

Sin embargo, tomando como contexto que no exista tal prohibición y que ambas partes sean solteras y sean libres de poder sostener una relación amorosa como pareja y trabajen en la misma empresa, seguir algunos trucos te ayudaran a poder disfrutar con plenitud de ese romance que finalmente llegó a tu vida y que parece que llegó para quedarse.

Si bien puede parecer algo complejo sostener una relación amorosa en la oficina, en realidad podemos hacerlo mucho más sencillo si pensamos en ello como una tarea diaria y fácil como lavar la ropa.

Tip número uno:

El truco número uno tiene que ver con la ropa cuando vas a lavar, primero lo que haces es separar la ropa blanca de la de color y las toallas en diferente cesto ¿cierto? De la misma manera en tu vida tienes diferentes áreas una de ellas es tu área personal otra es tu área de pareja y otra tu área profesional así que mantén bien identificadas cada una de estas áreas en tu vida para evitar que se mezclen como cuando un calcetín rojo se cuela entre la ropa blanca manchándolo todo. No olvides que antes de que llegara ese “alguien especial” ya tenías objetivos personales a los cuales debes seguir dando continuidad, metas y objetivos profesionales correspondientes a tu trabajo y ahora nuevos sueños y victorias que disfrutar con tu pareja. Cada una de estas áreas merece su propio ciclo de lavado por separado.

Tip número dos:

Aquí vamos a recordar aquella sabia frase que las abuelas nos decían: La ropa sucia se lava en casa. Aunque aquí literalmente imaginemos que se refiere a esas manchas de lipstick en la camisa, o saco sucio con maquillaje, sudores olores y demás con las que queda la ropa al final del día. En realidad vamos a hablar de mantener la confidencialidad y complicidad que se tiene entre pareja. Los pleitos, discusiones, enojos y todo aquello que después de las primeras semanas de romance pueden ocurrir son única y exclusivamente pertenecientes a la pareja, lo aconsejable es que evites a toda costa compartir sus intimidades con otros compañeros de oficina. Todo lo referente a discusiones que tienen que ver con el trabajo lo deben realizar dentro de esa área profesional sin compararlo con su vida personal y solucionarlo ahí mismo. Todos los aspectos que deban discutir referentes a su relación deben hacerlo en el espacio y tiempo fuera de oficina no importa que tan urgente parecería siempre pregúntate ¿si trabajáramos en edificios diferentes cuál sería el mejor momento para arreglar nuestras diferencias personales? Y por supuesto jamás realizar aspavientos, reproches o gestos en público evidenciándose frente a otros colaboradores y contaminando el clima organizacional.

Tip número tres:

A cada ciclo de lavado debes darle su propio tiempo y espacio. Si intentas acelerar el ciclo de lavado la ropa no quedará bien. De la misma forma en una relación de pareja cuando trabajan juntos cada uno requiere respetar el tiempo y espacio del otro. Evita estar investigando con compañeros que actividades tiene tu pareja en el trabajo, si salió a comer y con quien, acechándole cada vez que se levanta de su lugar, forzando toparse, procurando escuchar sus llamadas telefónicas o imponiendo llegar, comer y se retirarse juntos todos los días. Este error tan común es uno de los principales por los que las parejas de oficina terminan, ya que puede volverse una distracción, mermando su productividad en horas de oficina y generando una sensación de acoso y asfixia para la pareja. Tan perjudicial puede ser ese acoso como la indiferencia total actuando como completos extraños ya que la otra persona podría sentir que no se le está dando su lugar. Tener algún detalle bonito, dejar una nota de motivación, una mirada ocasional y sonrisa traviesa ayudarán a mantener viva esa complicidad y sensación de aventura fomentando la sana convivencia de pareja en el trabajo.


Encuentra más información en mis redes sociales:

Facebook @GuruEmpresarial

Twitter  @GurudeEmrpresas