HOME BAR

El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho. -José Ortega y Gasset.

Cóctel con Clase

Hoy re descubriremos uno de los cocteles clásicos, pero para mí es mi favorito por su gran sabor y fácil preparación.

El ingrediente principal de este coctel es el whisky Old Parr. El cual tiene una historia muy interesante y divertida.

Fueron los hermanos Greenlees quienes se mudaron de Edimburgo a Londres a mediados del siglo XIX, para aprovechar una singular oportunidad de negocios. Debido al hueco que había dejado la interrupción del Cognac francés en la ciudad, que era la bebida preferida en Londres, varios escoceses como ellos vieron allí su momento de gloria. Crearon una exquisita mezcla de hasta 40 whiskeys de maltas, combinación de viejos añejos y jóvenes whiskeys de grano.

Lo que faltaba era elegir un nombre; un buen nombre. Y nada mejor que escoger la historia de Thomas Parr, quién en el siglo XV fue popularmente conocido por ser quien más había vivido, se dice que 152 años, habiendo presenciado nada menos que hasta diez reinados británicos. Así, tanto los de a pie como la propia realeza, cariñosamente lo llamaban ?el viejo Parr?, a quien Carlos I le preguntó cuál era el secreto de su longevidad, contestando aquél con simpleza y seguridad: ?Los vegetales?.

El nombre de este coctel es El Padrino, que nos recuerda tanto a una gran película como a un hombre que representa cariño y admiración.

Es un coctel fino y poderoso a la vez. Es el trago que todo hombre debe saber hacer.

Ingredientes:

  • 1 cubo de azúcar
  • 3 gotas de amargo de angostura
  • Agua mineral
  • 2 onzas de whisky Old Parr

Preparación: Coloca el cubo de azúcar (media cucharada) en un vaso Old Fashioned. Mézclalo con 2 o 3 gotas de amargo de Angostura y un poco de agua mineral. Aplasta el azúcar con una cuchara, agrega uno o dos hielos y el whisky. Sirve con un agitador.

Evita el exceso, solo para mayores de 18 años. www.alcoholinformate.org.mx