HOME BAR

Tierra y agua, los dos fluidos esenciales de los cuales depende la naturaleza, se han convertido en botes de basura. –Jacques-Yves Cousteau.

VODKA EN PRIMAVERA

Nos toca recomendar un buen trago que represente a la primavera, que tenga un gran sabor y sea fresco, con ingredientes sencillos, pero no por eso simple. Un clásico de todos los tiempos al cual le pondremos un toque personal para que lo disfrutes aún más. Este coctel lleva como base el vodka, pero no cualquier vodka, nos referimos a uno de los Premium, el vodka Gray Goose.

Como siempre les dejaremos un poco de la historia de este vodka.

Es un vodka Premium producido en Francia de 40,0 %, obtenido por un proceso de quíntuple destilación en alambique de columna, de grano de trigo de invierno de la zona de La Beauce, con agua de pozo artesano filtrada con piedra caliza de la región de Cognac.

Se empezó a producir en 1997, según un diseño del estadounidense Sidney Frank, y es propiedad del grupo Bacardi.

Dentro de las bebidas favoritas del público se encuentra el vodka, por su versatilidad para ser mezclado.

Y uno de los favoritos, por su alta calidad y origen especial es Grey Goose, una bebida Súper Premium del cual te decimos algunos datos que tal vez no sabías.

1. Es usual relacionar el vodka con Rusia, sin embargo, este es un vodka francés de lujo y es el único elaborado con trigo francés, el mismo trigo certificado para la creación de la reconocida panadería francesa.

2. Es el único vodka creado y dirigido por un Maître de Chai, un título que tiene su origen en las casas de Cognac, donde un solo hombre es responsable de la integridad de este licor. Cognac, sin duda, es el hogar de las más famosas riquezas epicúreas del mundo, y fue la región elegida por Grey Goose para su elaboración.

3. Está elaborado con agua pura de manantial, filtrada de forma natural a través de la piedra caliza de Champagne, lo que le añade un sutil dulzor a este vodka.

4. Asimismo, se elabora utilizando el grano entero de trigo blando de invierno porque de esta manera su Maître de Chai, François Thibault, puede conocer exactamente lo que sucederá durante la fermentación, por ende, tiene mayor control a lo largo de la producción, misma que es supervisada por él mismo durante todo el proceso, catando personalmente cada lote para garantizar su calidad excepcional.

5. Otro dato curioso es que François escogió Grasse, ubicada en la región de Provenza (la capital mundial de los perfumes, donde tienen el savoir-faire, la tecnología para extraer fragancias y sabores naturales), para desarrollar los diversos métodos de extracción. Las técnicas se adaptan para cada uno de los sabores de Grey Goose: Le Citrón, L'Orange y La Poire.

6. Por su carácter de lujo Grey Goose suele patrocinar los eventos más distinguidos en el orbe, creando cocteles especiales para cada uno. La entrega de los Golden Globes, el Festival de Cannes, el Cirque du Solei o el US Open son solo algunos de los eventos donde Grey Goose siempre está presente.


COSMOPOLITAN

Ingredientes: 1 ½ oz Gray Goose, ½ oz de Controy, un dash de jugo de limón, 3 oz jugo arándano, twist de naranja y como elección 2 frambuesas o unas flores de nube.

Preparación: Mezclar todos lo ingredientes en una coctelera con hielo, servir en copa martinera, para finalizar adorna con twist de naranja y las frambuesas o con flores de nube.                                                                                          

Y para los que no puedan o no les gusten las bebidas con alcohol les dejaremos la recomendación de una bebida fresca y deliciosa.

Evita el exceso y solo para mayores de 18 años.


BRISA DE PRIMAVERA

Este cóctel es sin bebidas alcohólicas y se combina con fruta (fresa picada, durazno en almíbar picado y piña picada), jugo de piña y refresco ginger ale.

Para preparar 6 vasos de 12 oz: En una jarra de dos litros poner la fruta picada (fresa, durazno y piña. 100 gr de cada una), pon hielo a la jarra por la mitad, 8oz de jugo de piña y rellenar con el refresco ginger ale. Remover suavemente hasta incorporar todos los ingredientes. 

Es un cóctel ideal para acompañar comidas y reuniones.