FASHION

"La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura." -Moliere

MODA PRIMAVERA-VERANO 2016 DE REGRESO LOS 90?S

En esta primavera-verano se dice que viene más remarcada la moda de los 90?s, no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales pero el hoy por hoy en el 2016 se enfoca a las personalidades extranjeras.

Se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran ?plaga?. Con telas como nylon, gasa y vestuario tejido.

Por su parte, las remeras cortas hasta el ombligo, resultaron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo.

Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo ?Nirvana?, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros que destaco mucho en el 2015. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y playeras sueltas, además de las características gorras de visera que siguen presentes.

Para ese entonces, MTV ya estaba establecido como parámetro para saber cómo había que hacer, producir y ver videos de música en la tele. La web comenzaba a viralizarse y la moda a traducirse de manera masiva al lenguaje digital.

Los peinados no se quedan atrás y también se suben a esta trend que impone a los 90 como consigna a seguir. Esta temporada vimos que muchas optaron por darle un descanso a su ?planchita? y asumir con orgullo sus propios rulos. ¿La inspiración?, quién no recuerda la melena de Julia Roberts en Mujer Bonita, esos bucles perfectos que parecían tener vida propia y que hoy se reinventa a toda hora.

Así que retoma la moda de las flans, el príncipe del rap, porque regresan los flecos en chamarras, jeans bombachos, sacos flojos, pero en colores pastel.

Trata de que se defina tu moda, ya que la moda noventera no fue definida por la combinación de colores y porque las personas se cansaron de la ropa típica de los ochentas, sé más creativo o creativa, sin caer en la mala combinación tanto de ropa como de accesorios.

Se vale usar los lentes cuadrados grandes dependiendo de la figura de tu rostro, o bien arracadas enormes, collares que combinen con tu vestimenta, no uses medias rotas por favor, Gloria Trevi fue parte de esta época pero finalmente fue pensado para crear su show no el tuyo en la calle.

Te recomendamos veas las colecciones de grandes diseñadores que te dejaran con la boca abierta en tiendas departamentales de prestigio o bien dependiendo tus necesidades.