CREATIVE MIND

Este pálido horizonte es el de las mamas que no son mamas. Dediquemos pues un pedazo de festejo a éstas guerreras que lo merecen tanto como el resto. -Dra. Edith Cervantes

BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DEL QUE LA VE

La belleza es un tema realmente muy amplio, desde luego todos tenemos diferentes conceptos de ella, de acuerdo a nuestras diversas culturas. Hay modas y estereotipos, también se dice que somos más bellos en la medida de lo simétricos que sean nuestros rostros. Por supuesto que nuestra actitud nos hace parecer más atractivos, todos hemos conocido a algún feo que tiene actitud de guapo y se la hemos creído. Supongo que su autoestima está muy en alto. Dicen por ahí que una de las mujeres más bellas del cine, Marilyn Monroe, estaba llena de inseguridades. Así que creo que el primer paso para sentirnos bellos es lo amados y aceptados que nos hayan hecho sentir nuestros padres. Por otro lado, una mujer como Sofía Loren, con nariz grande y boca grande totalmente fuera de los estereotipos de la belleza de su época, ya en conjunto es una de las mujeres más espectaculares y atractivas que hemos visto en el cine.

Ahora que si de lo que se trata es de los cuidados de belleza que hemos de tener, primero tenemos que cuidar nuestra salud; comer bien, hidratarnos (por dentro y por fuera) niñas, por favor desmaquillarse antes de dormir, y duerman bien. Eso de fumar, además de ser negativo para nuestra salud y aliento ?dicen por ahí que besar a una fumadora, es como lamer un cenicero, es nefasto para nuestro cutis.

A las actrices constantemente nos piden tipos de belleza, aunque se cree erróneamente que el maquillaje que usamos en televisión casi casi nos puede eliminar cualquier defecto facial. Nada más erróneo, actualmente la alta definición, revela los más mínimos detalles y defectos de piel que podamos tener; yo siempre bromeo diciendo que con la HD, se me ven las líneas de expresión que me van a salir el mes que entra, o el granito q me saldrá la próxima semana.

También se especula mucho sobre las cirugías plásticas. Si bien es cierto que el arreglo de una nariz fea nos puede mejorar, la verdad es que los resultados que he visto en algunas compañeras, son de terror. Y eso de paralizarse parte de la cara para lucir sin arrugas, también hace que luzcas sin expresión alguna. Respeto por supuesto las decisiones que cada quien tome al respecto, aunque me inclino por faciales y tratamientos en cabina.

Hace unos días una de mis hijas me habló de un amigo, que lleva no sé cuántas operaciones de nariz, pómulos, etc? Además de Botox y colágeno en los labios. Sin mencionar la enorme cantidad de tatuajes en todo el cuerpo. Debo agregar que él era guapo desde siempre, además de joven. No soy psicóloga pero no pude evitar pensar en que no se acepta en absoluto, y que incluso (por los tatuajes) se quiere esconder abajo de todo ese camuflaje.

Así que en mi modesta opinión, si queremos ser bellos o bellas, tendremos que trabajar en nuestra autoestima, en cuidar nuestra salud, tratarnos bien, comer saludablemente, usar cremas, hacer ejercicio, tomar agua... Intentar de ser felices y llenar nuestras vidas con cosas que nos alegren la vida, porque un mal carácter no nos hace atractivos en lo absoluto. Pero sobre todo llenar nuestro interior con pensamientos bellos, para que a través de nuestros ojos que son el "espejo del alma", sólo salgan cosas bellas.