CHARLANDO CON ...

El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero. -Marilyn Monroe

MENOPAUSIA EL MUSICAL

Teatro Libanes 56.61.81.30
Twitter @menopausiamx @AnaCirreOficial
@LilaDeneken @GardaSantini @NataliaSosaDiva @LauraLuz111

Queridos amigos tenemos el gran placer de contarles sobre lo que nos pasó en la entrevista con las integrantes del elenco de Menopausia el musical. Nos recibieron súper bien en el CCT2 tanto el elenco como la producción de Gerry Quiroz, son unas grandes profesionales y agradecemos el espacio en privado que nos brindaron previo a su función.

Se presentó primero con nosotros Garda Santini, para quien no la ubiquen muy bien, es actriz de doblaje e interprete mexicana, ha interpretado a quien ni se imaginan? Sailor Moon - "Maboroshi no Ginzuishou" (coros, junto con Loretta Santini)

Sally, la brujita - "Mahotsukai Sally no uta" (coros, junto con Loretta Santini)

Robots Ninja - "LOVE Survivor" (coros, junto con Loretta Santini)

Dragon Ball Z - "Dete Koi Tobikiri ZENKAI Power!" ("Sal de Ahí Magnífico Poder Ahora!") (Coros, junto con Loretta Santini)

¡Quién lo diría cierto!

Durante muchos años se ha dedicado a la comedia musical y desde hace unos 5 años vuelve para aprovechar esta oportunidad que le brinda Gerardo Quiroz para suplir a estas talentosísimas actrices y cantantes.

Ella suple a Ana Cirré cuando no está en el personaje de mujer profesionista, nos comentó que el público en casi 3 meses del estreno se va feliz. Se van sabiendo que es lo que le puede pasar a cualquier mujer a partir de que cumplen los 40 o 50 años de edad.

Ana Cirré es autora de la mayoría de los temas que interpreta en los que encarna las vivencias de las mujeres y de las parejas de hoy día. En el 2015 Ana graba un disco homenaje a otra compatriota suya, titulado ?ETERNA?, dedicado a la española más mexicana, Rocío Durcal a quien respeta y admira. Un disco producido por Ana con arreglos del talentoso compositor, músico y arreglista, Jorge Avendaño, con temas de Juan Gabriel, Marco A. Solís, Rafael Pérez botija, Bebu Silvetti.

Natalia Sosa para que sepan de ella un poco más; en teatro obtiene su primera oportunidad dentro de la comedia musical ?Jesucristo Superestrella? al alternar el papel de María Magdalena con Lolita Cortés. En este género siguió ?El Full Monty? y ?Los Miserables?, montaje en el que fue ovacionada por el público por su brillante interpretación como Eponine a lo largo de más de 700 representaciones. A lo largo de su carrera, ha incursionado también en el campo del doblaje, con el personaje de ?La Cenicienta? en la película del mismo nombre de Walt Disney y de quien es la voz oficial en español. Realiza también la voz de Shock en la producción de Tim Burton ?El Extraño Mundo de Jack?, otras producciones infantiles como ?Tarzán?, ?Toy Story 2?, ?El Dorado?, ?Las Locuras del Emperador? y ?Mulan II?. Participo como concursante en "La Voz México" en el equipo de la cantante Yuri siendo finalista de la temporada.

Nos platicó que para ella Menopausia el musical representa mucha diversión, mucho crecimiento y aprendizaje con maravillosas artistas. Macaria, Lila, Ana, Garda realmente hacen un equipo de mucha diversión, de muchas hormonas, y sobre todo de mucha experiencia, ganas de poder proyectarle al público un musical que sea una opción de diversión y de cambiar la actitud. Eso lo ven cada noche en cada función el ver como las mujeres suben al escenario y se adueñan de él, salen con una gran sonrisa vital en el rostro igual que los maridos, no solamente es una obra para las señoras menopaúsicas, es para todo el entorno de estas mujeres incluyendo al marido, a los hijos, los invitamos a que no se pierdan este magnífico musical en donde cantan, ríen, bailan y aprende todo el público sobre este tema.

Este tema todo mundo lo guarda en el cajón de lado de la cama y es muy difícil platicar, nos dice Natalia que en su caso es una menopaúsica precoz, ella interpreta a la estrella de las novelas, está lidiando entre la decadencia de su popularidad y los síntomas de la menopausia, al conocer a estos maravillosos personajes encuentra con quien compartir, con quien aprender y seguir creciendo. Para ella es un placer estar con sus compañeras (nos menciona que son unas magníficas mujeres). Para ella no solo es entretener sino también es tocar las fibras del corazón de una mujer que está esperando este mensaje y en esa crisis tan especial que está viviendo en este momento. Se despide de este musical, y le pide al público que vayan al Teatro Libanes, estará presentándose en Aplauso el musical y continua con la promoción de su disco "Estoy Aquí", el cual se encuentra a la venta en iTunes y Mixup.

Macaria gran primerísima actriz, muchos ya la ubican pero no está demás mencionar algunos de sus grandes éxitos como actriz, en los programas unitarios más vistos 1980 - Chespirito - Temporada 1 - Episodio 41: Dr. Chapatín - La Enfermera Superestrella, 2001/04 - Mujer, casos de la vida real, 2005/08 - Vecinos - Magdalena López Pérez entre otros, su última aparición en la telenovela de este año más vista 2015-16 - Antes muerta que Lichita ? Fátima García, en más de 30 novelas y películas mexicanas. Es un honor para nosotros el que esta gran señora nos platique sobre su actual labor en un musical.

Macaria ?concuerda en que es una propuesta muy divertida de una etapa natural de la vida, la menopausia no es tan trágica, ya que la vida te cambia siempre las cosas, tiene muchas cosas padres, entre esas, sino estuviera post menopaúsica no la hubiera podido hacer, entonces demos gracias al señor nos dijo, y los invitamos a que no falten porque no es solo para mujeres; es para todas las edades, para los hijos, para maridos, para los amigos, es muy familiar, muy divertida y los invita a todo nuestro público a que asistan al Teatro Libanes.

Lila Deneken es cantante, artista, pintora, compositora y actriz. En 1978 se presentó en el Festival OTI obteniendo el primer lugar como la Mejor Intérprete, segundo lugar con la canción "Cuando Pienso en Ti" de Nacho Méndez. Más tarde, en 1980 ganó el segundo lugar a ?la revelación? cuando volvió a ser considerada la Mejor Intérprete del Festival, con la canción "Se Solicita una Aventura", de Roberto Cantoral. En 1981 realizó su primera gira internacional como solista, siendo la primera artista latina en presentar un espectáculo en el Sporting Club en Monte Carlo, para después continuar en nuestro país, abarrotando teatros y centros nocturnos. Lila ha ganado varios reconocimientos, incluyendo Discos de Oro. Así que solo dense cuenta del gran talento que tiene producciones Quiroz en esta escena musical. En 2007 formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro, de Televisión Azteca conducido por José Luis Rodríguez y María Inés Guerra.

Lila nos dice que además de que te diviertes te yuda a reflexionar, tal vez te ayude a cambiar tu actitud ante la menopausia y ante las creencias, parte de la vida es cambiar y pensar que es un ciclo de la vida natural como cuando llega la primer menstruación de toda mujer, pueden liberarse de la frustración, a ser felices, si tienes muchos bochornos pues total te soplas con un abanico y piensa que estas en la playa. Mi personaje es la madre tierra, Garda hace todos los personajes, Macaria es la ama de casa y Naty es la estrella. La madre tierra que es la hippie, más liberal que las demás su necesidad de ir al centro comercial y nos dice que se parece mucho a ella el personaje, desde que leyó el libreto quiso ser la hippie y se le dio. Natalia nos dijo ?no es por nada pero las 5 representamos una nueva generación de menopaúsicas, mujeres que nos cuidamos, son mujeres que comienzan a entender a su cuerpo y que esta etapa es inevitable, pero que puedes sobre llevarla con buena alimentación, cambiando tus hábitos en todos los aspectos, acudiendo al médico previamente, haciendo ejercicio, y sobre todo a decir lo que sientes. La mujer ha aprendido a olvidarse y hay que pensar más en nosotras, y decirnos a nosotras mismas la verdad sobre nuestra etapa, hablar con el esposo, hijos, jefe y decir que es lo que te está pasando porque los involucra a todos.

Todas nos platicaron acerca de lo que hacen en esta puesta, bailan, cantan canciones con música de todos los estilos y conocida pero le cambian la letra ya que son parte del texto de su actuación, vaya por ese motivo es un musical, van descubriendo los síntomas de la menopausia de un modo muy ágil y divertido.

Al finalizar nuestra entrevista casualmente llego una visita inesperada, Verónica Castro con Fela Fábregas, fue sensacional ver el rostro del elenco y de nosotros, estas dos grandes señoras son un icono de la televisión, cine y teatro; seguimos sin palabras por tan hermosa sorpresa.

Se integra Laura Luz a esta travesía, ocupando el personaje de Natalia Sosa ya a partir de este pasado fin de semana, le deseamos el mayor éxito y que en Menopausia el musical no pare la música, ni las risas y se festejen las mayores presentaciones posibles.

Agradecemos a todo el personal de Producciones Gerardo Quiroz por las facilidades otorgadas.