Por Dra. Ana Cecilia Arias
Dermatóloga Céd. 5472034
www.dermatologiaybelleza.com.mx
Tel. 52.11.92.10 y 11.62.02.00 Ext. 2525
Les voy a platicar algunos de los procedimientos más pedidos para la caída de la piel, actualmente hay muchas cosas que leen en revistas o en internet, muchas de ellas funcionan, pero las mejores siempre las van a encontrar en consultorios de dermatólogos o de cirujanos plásticos. Lo que los pacientes más me piden es verse más joven, para verse más joven hay que hacer tratamientos más fuertes ya que los tratamientos suaves como los faciales si nos ayudan a tener la piel con más vida y radiante sin embargo no nos ayudan tanto a la firmeza de la piel, para darle firmeza utilizamos como lo que es radiofrecuencia, que hay muchos tipos de radiofrecuencia en el mercado como: multipolares, fraccionadas, combinadas con ultrasonido, ultrasonidos localizados para mayor elasticidad a la piel, láseres, muchos más procedimientos para darle firmeza a la piel.
Hay dos tratamientos que me gustan mucho, son el fraccionado y el exilis. Uno es con un aparato con micro agujas de oro con el cual vamos haciendo múltiples acciones en toda la piel, estas agujas liberan energía dentro de la piel que se llama radiofrecuencia, esta energía estimula las células para volver a generar colágeno y elastina para que la piel vuelva a tener firmeza. No es una cirugía plástica, no hace un estiramiento como una cirugía, pero es la opción para los pacientes que no buscan esta, este tratamiento es mi favorito, se recomiendan unas 3 sesiones, una cada mes o cada dos meses, normalmente a los dos meses de haber terminado todo el tratamiento se ve una gran mejoría en la caída de la piel en los pacientes, este mismo aparato nos ayuda mucho para mejorar las cicatrices de la piel de acné u otras cicatrices deprimidas, incluso para las estrías corporales.
El Exilis es nuevo, es una radiofrecuencia de nueva generación. Es un aparato en el que hacemos un masaje muy caliente en toda la cara y cuello, recomendamos unas 4 sesiones, se pueden hacer cada semana o cada 2 semanas, este calor tan intenso de igual forma estimula el colágeno y la elastina en la piel y de nuevo hace que vuelva a tensarse, se puede realizar en cualquier área donde el paciente quiera tensar la piel, también se observa un resultado muy bonito, es uno de los tratamientos naturales en el cual por medio de energía estimulamos las células para que se regeneren.
Los tratamientos laser, consisten en quemar las capas superficiales y carbonizamos de manera uniforme, en el transcurso de una semana esas quemaduras superficiales se caen y queda una piel nueva. Estos se recomiendan unas 3 sesiones y a diferencia de los anteriores en estos se requiere días de recuperación.
Los tratamientos menos agresivos con los peelings, microdermoabrasiones, micro pulsiones, etc. Sin embargo, todo depende del organismo de cada paciente y su bolsillo. Si quieren la disminución de los poros, estos tratamientos son una buena elección, pero las sesiones son mayores para ver grandes resultados.
Queden al pendiente en las redes sociales de la revista porque estarán dando promociones y obsequios.
Estaremos la siguiente quincena nuevamente para darles más recomendaciones de como verse radiante.