GLAM

Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres. —Coco Chanel

BB Creams

Por Diana Villalobos

Citas al 55.59.17.31.23

Para el tip de belleza de éste mes estaremos hablando de bases que pueden ir mejor para nuestra piel en primavera y verano, resistentes al calor y el clima húmedo. 

Para las pieles secas podemos utilizar “bb creams” o “cc creams” las dos tienen la función de hidratar (en algunos casos contienen fps) y aplicar un ligero toque de color al rostro, lo que nos facilita la aplicación de los productos haciéndolo más práctico. 

Son las bases ideales para la piel seca porque hidratan mucho más la piel, por lo tanto, se ve con una apariencia fresca, luminosa y sana.

En el caso de querer tener una cobertura más amplia, podemos utilizar una base de alta pigmentación, aplicando un primer hidratante o luminoso, de esta manera nuestra base nos durará todo el día.

Debemos tener cuidado con las pieles secas y la aplicación de bases pesadas, podríamos provocar la aparición de ligeras arrugas de expresión (sobre todo en el área de los ojos y alrededor de la boca) las cuales son muy comunes en este tipo de piel, por eso es muy importante la humectación de la piel antes de aplicación de algún producto de color.

En el caso de las pieles mixtas es importante que siempre apliquemos una pre base o primer que tenga una textura ligera como un gel. También podemos encontrar primers especiales para controlar la grasa y brillo.

El primero nos ayudará a controlar el molesto brillo en la zona T y hará que la piel tenga una mejor apariencia ya que por lo regular las pieles mixtas o grasas tienen los poros un poco más abiertos.

En un ambiente más caluroso o húmedo (tipo playa) podemos usar alguna base mineral o muy ligera (Dior, Guerlain y Lancome manejan muy buenas bases ligeras con muy buena cobertura) esto para evitar que se no hagan plastas de maquillaje sobre la piel.

En los climas cálidos también es muy recomendado el uso de bases en aerosol o aerógrafo, son de uso profesional, pero si tienes algún evento en el que quieras lucir intacta todo el tiempo, son la mejor opción.

Aunque tenemos la creencia de no aplicar crema hidratante o humectante en la piel mixta o grasa, siempre debes hacerlo, independientemente de cual sea tu tipo de piel. A veces podría llegar a ser contraproducente no usarla ya que por la falta de hidratación la piel va a producir más grasita para compensarlo y terminaríamos con una piel más grasa y brillosa.

En el caso de tener una piel grasa siempre podemos encontrar productos para contrarrestar el brillo producido cuando usamos alguna base o polvo.

Existen los sueros antishine, pocas marcas los manejan (Mac es la más comercial) se aplican entre la crema hidratante y el primer, solo unas gotas aplicadas en la zona T bastan para controlar el brillo.

En el caso de padecer acné, podemos ayudarnos de un primer con pigmentación verdosa que ayuda a neutralizar lo rojizo del rostro.

Como en los casos anteriores de pues de haber preparado la piel con estos productos, podemos aplicar la base, de preferencia líquida y que sea especial para piel grasa (Revlon, milani, urban decay, Kat Von D, son las mejores opciones).

Para que tu piel tenga una apariencia más fresca, aplica la base con una beauty blender (esponja suave) húmeda y da pequeños toques sobre toda tu piel para difuminarla. 

Al finalizar la aplicación en cualquiera de los 3 tipos de pieles, sella tu base con un polvo traslúcido sin color con la ayuda de una brocha y rocía un poco de agua de rosas, agua termal o fijador para maquillaje sobre todo el rostro.