Por este medio le agradezco a los que colaboraron los meses anteriores en la revista y aprovecho para presentarme con el público que sigue nuestro medio, estaré escribiendo para ustedes esperando sea de su agrado. Tendremos invitados especialistas y famosos compartiéndonos su labor y recomendación.
Vamos a platicar algunas de las muchas enfermedades que nos dan por trabajar, por estresarnos o simplemente por divertirnos. ¡Bájale! La vida puede irse en un instante, disfruta de ti, de tu familia, amigos y porque no hasta de tu soledad? Eso también me lo pregunta mi marido, dicen que uno no debe dar consejos si uno no los sigue, sin embargo, mi trabajo es decirles la neta y a calzón quitado.
Ahora resulta que en vez del dengue hay Zika; muchas personas con infección por el virus del Zika no manifestarán ningún síntoma o solo tendrán síntomas leves. Los síntomas más comunes del zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis (ojos enrojecidos). Otros síntomas comunes incluyen dolor muscular y dolor de cabeza. No existe ninguna vacuna para prevenir ni medicamentos para tratar las infecciones por el virus, acude con tu médico.
El Autismo, el Síndrome de Asperger y el famoso Déficit de atención que hoy día conlleva a los niños a tener dificultades en la convivencia escolar y en el hogar.
Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas.
La persona Asperger presenta un estilo cognitivo distinto. Su pensamiento es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales disfuncionales, proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos. Una adecuada identificación y atención temprana, un buen ambiente familiar, una adecuada respuesta educativa, una alta capacidad intelectual y de aprendizaje, son factores que predicen un mejor ajuste social, personal y emocional en la vida adulta. ¡Atención papás! Esto no sucede de la nada, te recomendamos le pongas atención adecuada y con la calidad de tiempo necesaria, próximamente tendremos especialistas en este tema para que estén al pendiente en el mes de agosto.
¿Por qué crees que están de moda estas enfermedades? En mi opinión es porque que hemos perdido el valor familiar y la falta de atención a nuestra familia excepto por la enfermedad del Zika, siempre ha existido el déficit de atención en niños, pero era un porcentaje menor al de hoy día, cualquier ser humano necesita sentirse amado, la tecnología ha rebasado nuestras buenas costumbres y les doy un claro ejemplo solo en la ahora adicción a las redes sociales.
No puedes dejar de ver cuantos likes tuvo tu último post o cuantos retuits llevas, te sientes ansioso y dependiente. Tu cerebro por automático ama el placer sin esfuerzo, la misma parte de tu cerebro relacionada con la excitación, motivación y amor esto simplemente generado por el uso de redes sociales al ver más likes o seguidores, más rico sientes apoco no.
Esta adicción psicológica afecta las mismas áreas del cerebro que las drogas; nuestro cerebro si recibe adrenalina es lo mismo cuando revisamos nuestras redes sociales y por eso nos atrapa con facilidad.
Así que si buscas algún culpable con el déficit de atención de tu hijo debes poner primero atención en ti mismo. Te recomiendo que controles el tiempo en el que navegas con aplicaciones y veas cuanto tiempo pierdes al día de tu vida clavado en tu social media, si te haces una encuesta de si te aportan o ayuda a tu vida diaria debes balancear los pros y los contras, busca otras actividades que despierte tu cerebro y lo ayude a oxigenar, ponte horarios en revisarlas y apaga las notificaciones, estas recomendaciones te serán de gran ayuda.
Espero no herir los sentimientos de nadie con este artículo, les agradezco el que lean todo lo que hacemos en Mentes al Desnudo.