RECORRIENDO MX

El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor. -Moliere

SHRIMP MARKET

En estas fechas de amor y amistad quisimos hacerles un especial del amor con un poco de amistad; a principios de este mes festejamos a nuestra periodista María Luisa Valdés Doria en Shrimp Market restaurante bar con especialidad en pescados y mariscos con un estilo de la cocina del noroeste con un acento muy mazatleco. Shrimp Market nace de la pasión de un grupo de amigos por la comida de mar del noroeste de México, apelando a sus raíces, con productos y recetas inspiradas en la cocina de Sinaloa, Nayarit, Baja California y Sonora.

En el menú cuentan con más de 50 recetas originales, inspiradas en tradiciones y vivencias de familia, como el Ceviche Mochis que lleva Atún y Sandía o el Ceviche Escuinapa de camarón fresco con mango. También hay platillos típicos como el Taco Gobernador, variedad de Aguachiles y el tradicional pescado zarandeado.

La casa donde se aloja la sucursal ubicada en la calle de Medellín en el número 194, está protegida por Instituto Nacional de Bellas Artes. La casa también fue hogar de un grupo de escritores americanos de la generación Beat, entre los que destaca Jack Kerouac y que sirvió de inspiración (y lugar de trabajo en muchos casos) para que escribiera los libros México City Blues así como una de sus más emblemáticas novelas ?Tristessa? situado en la Ciudad de México.

Es una muy buena elección para quienes les encantan los mariscos, es muy acogedor y buena atención del personal que nos atendió, debes tener mucha paciencia si te toca o pides en terraza ya que está en el tercer piso y tarda un poco en subir tus alimentos, sin embargo vale la pena la espera.

Te presentamos un poco de lo que degustamos, simplemente delicioso?

  1. Ceviche Arrollador: Se prepara con camarón cocido, tomate, pepino y cebolla morada, y esta salseado con clamato y limón.
  2. Aguachile Culichi: Aguachile tradicional sinaloense con camarón crudo en corte mariposa con pepino y cebolla morada, bañado en salsa picante de chile chitepin y limón.
  3. Pescado Zarandeado: Es una preparación muy tradicional del pescado en Sinaloa, se prepara el pescado entero dejando las escamas para evitar que se queme la carne, ya que se cocina a fuego directo en leña de mangle. El pescado se marina y adereza con salsas y mayonesa y vegetales, como tomate, cebolla, chile serrano. Mientras se está cocinando, se da vuelta cada 2 o 3 minutos para evitar la sobreexposición al fuego. De ahí lo de llamarle Zarandeado.
  4. Filete Playa Norte: Mahi mahi cocinado en leña de encino en caldo de lentejas y chunks de tocino de puerco, acompañado de escabeche de vegetales en puré de lentejas.
  5. Mole de Olla de Barrón: Es una sopa de mariscos, tales como: Camarón, Pulpo, Mahi Mahi, Almeja Chirla y Jaibón de Sonora. El caldillo está preparado en fondo de camarón y el jugo de los frutos del mar antes mencionados y un toque de chiles secos que le dan un sabor y color delicioso.

SHRIMP MARKET NOS TIENE SOLO PARA NUESTROS LECTORES Y SEGUIDORES:

15% descuento en su consumo en Restaurante.

10% de descuento en servicios con entrega a domicilio.

Aplica, al mencionar que vieron la publicación de mentes al desnudo. (En su primer visita)

Vigencia al 31 de Marzo 2016. No Aplica con otras promociones.

TEL. 67.24.70.95

@ShrimpMkt

www.shrimpmarket.com.mx