PEOPLE GEEK

ay que seguir la lucha con lo que podamos hasta que podamos. -Benito Juárez

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS VIDEOJUEGOS

Por Andy Flores
@homebarmx

Tanto si eres jugador como si no lo eres, esta es una gran oportunidad para que vayas detrás de la escena y descubras la evolución de las videoconsolas desde los años 60 hasta nuestros días.

Por difícil que resulte de creer, los videojuegos dieron sus primeras señales de vida hacia finales de la década de los 40, concretamente tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando las principales potencias vencedoras iniciaron un carrera tecnológica para construir las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, una enorme computadora que ocupaba una superficie de 167m² y pesaba 27 Toneladas.

Los juegos de video han recorrido un largo camino desde los primeros días de Pong y Pac-Man. Ahora podemos jugar juegos económicos de alto calibre con gráficos en 3D e interactividad impresionante en la comodidad de nuestro hogar, dando por sentado las pequeñas mejoras y sutiles realizados para consolas de todos y cada uno antes de convertirse en lo que son hoy. En cierto modo, la agresiva competencia entre las empresas de consolas de videojuegos había batido a las características superiores de los videojuegos a traernos la excelente calidad que vemos hoy.

La evolución de las consolas de videojuegos es sin duda fascinante. Hasta la fecha hubo más de 70 diferentes consolas. Había una época en que Nintendo y Sega fueron ferozmente unos contra otros con sus consolas revolucionarias

¿Se ha llegado al final de la evolución de los videojuegos? Rotundamente, no.

No solo existe una clara constatación sobre la continua evolución en los modelos de juegos y en las plataformas de soporte hardware, sino que además existe una notoria identificación de las casas de diseño de software y hardware, hace la diferencia en creación de modos de juego según la tendencia de los usuarios.

Uno de los modos que prácticamente acapara el mercado a nivel mundial es el de modo de juego online (en sus diversas variantes), se intensifican los esfuerzos en el desarrollo de juegos y consolas más potentes para soportar el tráfico de comunicaciones y mantener el realismo y la capacidad de interacción en tiempo real que demandan los jugadores online.

En resumen, para mí la evolución de los videojuegos siempre me ha dejado asombrado, uno pensaría que lo que hay hoy en día es insuperable.

Mi recomendación es no excederse, administra tu tiempo y disfruta con responsabilidad.