PEOPLE GEEK

Sólo nos convertimos en lo que somos a partir del rechazo total y profundo de aquello que los otros han hecho de nosotros. -Jean Paul Sartre

Samsung Gear 360

Los vídeos esféricos, vídeos 360º son un tipo de contenido, por supuesto en vídeo, en el que grabamos todo lo que nos rodea.

Es aplicable a juegos, conciertos, tours de ciudades, documentales e incluso con fines médicos. Las posibilidades de los vídeos 360º son enormes, y esto no ha hecho más que empezar.

Para ver vídeos en 360º podemos hacerlo de dos maneras. Subidos a Facebook o YouTube no tenemos más que desplazarnos por el vídeo haciéndolo girar de arriba a abajo y de izquierda a derecha con el ratón. Pero si además tenemos unas gafas de realidad virtual podemos verlos con estas, viviendo la experiencia de realidad virtual al completo.

La Gear 360 de Samsung sirve para crear contenido en forma de vídeo y fotografía esféricos en 360º. Es decir, vídeos y fotos que podemos ver desde Facebook y YouTube por los que desplazarnos en horizontal y vertical.

Aquí tienen las características Samsung Gear 360:

  • Doble sensor de 15 MP.
  • Doble lente ojo de pez con apertura f/2.0.
  • Resolución de vídeo de 3840 x 1920 píxeles a 30 fps.
  • Resolución de imagen de 7776 x 3888 píxeles (equivalente a 30 MP).
  • Modos: Vídeo, foto, time-lapse, vídeo looping.
  • Peso: 152 gramos.
  • Ranura micro SD.
  • Calidad de vídeo y foto.

La calidad en vídeo y fotografía de Gear 360 es aceptable, pero no podemos compararla con lo que estamos acostumbrados en 4K, de hecho, no se parece ni al 1080p. La resolución de 3840 x 1920 píxeles está bien para una pantalla, pero no para una esfera que nos rodea por completo. Tenemos mucho espacio que abarcar con esa resolución y eso se nota en el resultado final.

Si hablamos de la calidad de imagen de la Gear 360, no podemos decir que es asombrosa, pero sí podemos decir que es una de las cámaras 360 que mejor graba, posiblemente la mejor junto con la Ricoh Tetha.

La experiencia es lo que importa, no todo es calidad, este tipo de cámaras 360º ofrecen algo diferente, una experiencia totalmente diferente.