TV SHOWS

Tener demasiado buen gusto puede ser muy aburrido. -Diana Vreeland

Datos Curiosos de Breaking Bad

Te recomendamos ampliamente esta serie televisiva, producida en Estados Unidos, una de las series más aclamadas en la historia. Es una serie dramática con humor negro que consta de 5 temporadas y con un total de 62 episodios. Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, no puedes dejar de verla.

  1. Bryan Cranston fue realmente sospechoso de un crimen: Así es, tal como lo lees. En una entrevista, el actor reveló parte de su pasado antes de llegar a la televisión y, entre las diferentes historias, se destacó por la particular anécdota de haber sido sospechoso de una muerte.
  2. Para romper con la adicción: Una clínica presente en Nuevo México, el Centro de Neurociencia Sage, utilizó la popularidad del a serie para ayudar a los nuevos adictos y narcotraficantes de la ciudad. Los pacientes que se animasen a contar su historia, participaban por becas para Breaking Adiction, un tratamiento de 12 semanas con un valor equivalente a miles de dólares.
  3. De la TV a la realidad: Gracias a la emisión de BB, las calles tuvieron un nuevo color de metanfetamina. Parece ser que, al igual que la trama, algunos productores reales y narcotraficantes comenzaron a vender metanfetamina azul, haciendo creer a muchos que era más fuerte que el cristal normal. Y, como si esto no fuera suficiente, también la vendieron a un precio más elevado que la droga sin color.
  4. Breaking Bad controlado por la DEA: Los productores de la serie, y en especial Gilligan, tuvo que trabajar junto a la DEA real para recrear las cocinas de la droga. Tal como lo afirmó la Dra. Donna J. Nelson, profesora de química de la Universidad de Oklahoma, que colaboró durante el rodaje y guion de la serie, ?la DEA trabajó muy cerca de Breaking Bad permitiéndoles conocer laboratorios ilegales de metanfetamina, más precisamente fueron quienes dijeron que era exactamente lo que se debía usar y cómo tenía que lucir?.
  5. Turismo "boom" en Albuquerque: Originalmente, la serie iba a ser filmada en California, pero, a último momento, se trasladó a Albuquerque, Nuevo México. Este cambio de escenario llevó a que esta ciudad, que no es para nada conocida por su turismo, se transformara en un sitio de atracción para muchos visitantes del país. Las empresas locales comenzaron a producir caramelos azules, cervezas con el nombre ?Heisenberg? y también tours para recorrer los lugares donde fueron rodadas las diferentes escenas.
  6. Coordenadas: Las coordenadas apuntadas por Walter White en la trama que conducían a sus barriles de dinero y, a su cuñado Hunk a su propia muerte, no era más que la dirección en donde estaba ubicado Q Studios en Albuquerque.
  7. Un poco de ayuda por The Walking Dead: La muerte de Gus Fring fue una de las más satisfactorias durante la trama. Todos los que vimos BB, teníamos más ganas de ver que Fring desapareciera a que Walter White se recuperara de su cáncer. Para el último episodio de Fring, denominado ?Face Off?, la producción necesitó la ayuda de los efectos especiales de la producción de The Walking Dead para hacer asemejar a Gus como un verdadero Zombie.
  8. Primos de temer: La familia Salamanca sin dudas nos generó temor por sus acciones. Tuco, su tío y el par de primos inculcaron los nervios de los protagonistas con cada aparición. Sin embargo, lo que no sabíamos realmente es que Daniel y Luis Moncada, hermanos en la vida real y primos en la ficción, estuvieron involucrados en pandillas en la vida real también habiendo pasado por la cárcel.

Esperamos sea de tu completo agrado.