GLAM

Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres. -Emiliano Zapata

Ejercicios para un Cabello Sano y Brilloso

Es increíble cómo nos preparamos para el verano. Para el cuerpo, los famosos détox y el ejercicio, nos depilamos, exfoliamos la piel, maní- pedí obligados y compramos los mejores bikinis y lentes de sol para no perder el estilo. Lo que ninguna mujer hace, es brindarle a su organismo, piel y cabello un plan de reestructuración post-vacación y es lo más importante.

El cabello, como la piel, habla por ti y es de vital importancia consentirlo y darle lo que necesita para recuperarse de los rayos intensos del sol, del agua salada, de la contaminación y otros factores de uso diario que no consideras como; la secadora, uso de las planchas y tenazas.

Por ello, te presento un plan de reestructuración cómodo y accesible al bolsillo para lograr que tu cabello recobre la vida y brillo auténtico.

Alimentación sana

Si lo que quieres lograr es brillo y humectación a tu cabello, ingiere alimentos con ácidos grasos como el salmón, almendras, linaza, aguacate y pistaches. (Para que no te pases con las porciones, recuerda: 10 almendras, 10 pistaches, 1/4 de aguacate).

Si lo que quieres es que tu cabello crezca, consume mucha vitamina B7 de carne roja. Misma que la encuentras en los frijoles, chícharos, coliflor y huevo.

Para darle fuerza y producir queratina. Consume ácido fólico, gelatina, vitamina C y A.

Muchas veces no investigamos si el producto que estamos comprando es el ideal para nuestro cabello y el efecto secundario que lograremos al utilizarlo. Seguramente el cabello de tu amiga luce impecable porque usa ?x? producto, pero eso no quiere decir que sea el adecuado para ti.

Por lo tanto, te presento una opción segura para reestructurarlo y devolverle un aspecto saludable a tu cabello: Las queratinas orgánicas Evercil. Un producto orgánico que cuenta con 4 tipos de queratinas para cada tipo de cabello. ¿cómo funciona? Las partículas de este producto se depositan y sellan profundamente dentro del cabello dañado y lo envuelve con una capa permanente no soluble que imita la queratina natural. Esto permite repararlo y nutrirlo dejándolo sedoso y suave. Con esto, olvídate de las puntas abiertas y del uso constante de la secadora y plancha de uso diario ya que deja tu cabello inigualable.

  1. Vinotherapy: Cura, repara, hidrata y protege el cabello maltratado. Contiene 30 veces más antioxidantes que la uva. Elimina el frizz y es ideal para cabello grueso.
  2. Chocotherapy: Ideal para cabello fino o con decoloración. Su fórmula proviene del cacao por lo que le provee proteínas y minerales 100% naturales.
  3. Tangerinatherapy: Su fórmula suave provee salud y brillo. Define los rizos así que es ideal para el cabello rizado. ¿quién dijo que las queratinas son sólo para alaciar?
  4. Granadatherapy: ¿Estás a punto de cortarlo porque ya no sabes qué hacer con tu cabello? Una gran opción. Ideal para cabellos muy procesados o maltratados.

Opciones para Nutrir Tu Cabello

-El cabello es muy seco y es particularmente débil y sensible. Su cutícula irregular significa que la escamas son más propensas a levantarse o ser arrancadas al igual que una herida o la piel agrietada. Para curarlo, hay que nutrirlo. Un producto que llegó para quedarse y que recomiendo como el mejor para nutrir tu cabello es Elvive óleo extraordinario. Además de su delicioso aroma, proporciona más nutrientes a la fibra capilar logrando un equilibrio para adaptarse a cada tipo de cabello. ¿qué quiero decir con esto? Que te olvides de la desgracia de elegir un producto inadecuado. Este es para todo tipo de cabello.

-Moroccanoil, ha resultado muy bueno sobre todo para cabellos rizados y pesados. Te encantará ya que define muy bien las ondas además de ser un producto 100% natural.

Organix cuenta con una amplia gama de productos, pero el ?coconut oil weightless oil mist? o alguna otra marca que esté libre de sulfatos y ricos en aceites naturales, es excelente para simplificar el peso del cabello. Muy recomendable para personas con gran cantidad de cabello y grueso. Úsalo por la mañana y tráelo contigo para reactivar el efecto cuando creas necesario. No abuses de este producto ya que puede darle una apariencia sebosa a tu cabello.

-Para que el cabello no pierda su belleza natural es importante contar con productos innovadores que lo mantengan con vida, movimiento y la espectacularidad que necesita para lucir hermoso. Una herramienta para que mantengas tu estilo de vida y explotes al máximo tu cabellera es Ever. Seca, plancha, peina, tiñe tu cabello, con este producto estará siempre perfecto.

Peina Tu Cabello sin Lastimarlo

De pronto es necesario dejar descansar nuestro cabello evitando el uso de las planchas, tenazas y secadoras que son las que más dañan a nuestro cabello. Aquí te presento algunas alternativas para peinarlo sin usar este tipo de herramientas. Además, es imprescindible lavarlo un día sí y un día no. Aunque te parezca asqueroso, es lo mejor para que tu cabello recupere su cebo natural y se hidrate. Te aseguro que tu cabello te lo agradecerá. Date una semana de peinados ?sanos? para tu cabello y notarás la diferencia.

  1. Trénzalo. Además de trendy este peinado es muy vistoso y nunca pasará de moda. Estiliza tu cuello y deja luce muy bien con un look casual o ejecutivo. Si tienes mucho cabello, al terminar de trenzarlo, haz un chongo hacia arriba y anúdalo. ¡te encantará!
  2. Llévalo recogido con raya de lado o en medio. Este peinado me encanta y debo confesar que, en un día en apuros, es lo mejor para lucir arreglada y ahorrar 40 minutos de no secarlo. Te sugiero coordinarlo con un maquillaje limpio y unos labios de color ya que este tipo de peinados muestran toda la proporción de tu rostro.
  3. Realiza ondas al natural. Real pero cierto, y esto es lo que hacían nuestras abuelitas cuando no existía la tenaza:

-Cepilla tu cabello por las noches, es muy sano y estimula el cuero cabelludo para que duermas delicioso.

-Separa tu cabello por secciones, rízalo con tus dedos y lo envuelves hacia arriba para anudarlo con un listón o liga suave. Ojo: Realiza los movimientos hacia el mismo lado para que queden parejitos y nunca ates tu cabello húmedo o mojado ya que puede pudrirse.

-Duerme tus 8 horas y por la mañana desátalos. Notarás automáticamente como tienes rizos sanos y marcados sin haber usado calor.

Te sugiero alternar este tipo de peinados un par de veces por semana para que tu cabello se mantenga brilloso sedoso.

Con esta rutina, tratamientos lograrás un cabello renovado y fuerte para recibir al invierno.