CHARLANDO CON ...

En todo el monte hierbas nuevas reflejan el sol naciente. -Shiki Masaoka

Deborah David... Glamour con Tumbao

@Deborah__David

Decidimos hacer un especial de Fashion y glamour y quien mejor para ello que la bellísima Deborah David, dimos cita en el V Motel Boutique de periférico que realmente deben conocerlo, es accesible y con instalaciones de primer nivel.

Primero fue la entrevista y posteriormente un shooting muy padre, todo parece que favoreció, tanto el escenario como el vestuario sin habernos puesto de acuerdo en ello, dicen que cuando las cosas fluyen todo tiende a salir de maravilla y esta vez no fue la excepción.

Nos comenzó a platicar como ya es costumbre, un poco de su trayectoria y de donde viene ella, es de Guatemala de la costa norte, Deborah David nació en Puerto Barrios, una pequeña ciudad de Izabal en la costa de Guatemala de una familia de descendientes africanos y perteneciente a la tribu garífuna, muy típica de América Central, ahí se desenvuelve su niñez, una niñez muy normal, disfrutaba de la naturaleza, muy alegre, sus padres son unas personas sencillas y humildes, su maestra fue quien la apoyo la Sra. Lucy, gracias a ella se cultivó en el estudio, poco a poco fue creciendo hasta llegar a la capital de Guatemala, estudio ingeniería en sistemas, su vida fue normal, en la universidad hizo atletismo, poco a poco formo su cuerpo, hasta que llego una caza talentos de Burger King y le dan la oportunidad de modelar, así surge su carrera de modelaje.

Es actriz, cantante y modelo guatemalteca. Deborah es reconocida por su aparición en el vídeo "La Negra Tiene Tumbao" de la cantante Celia Cruz como la modelo principal además de haber estado en algunos filmes cinematográficos como Rudo y Cursi, Before Night Falls, Los Pajarracos, etc.

¿Qué tan grande es el guardarropa de Deborah?

-DD ¡Ay Jesús! (risas) Zapato, zapato y puro zapato? Ropa, Ropa y me encanta vestirme, me encantan los zapatos, los accesorios, creo que es parte de ser mujer. Si es bastante grande.

¿Eres adicta o fanática en comprar algo en específico?

-DD ¡Fíjate que no! Puedo vivir sin comprar todos los días, pero cuando voy, voy de shopping, me encanta, lo que más compro y me encantan son los zapatos. En segundo lugar, la ropa y la joyería. Aunque me pasa algo, puedo estar usando siempre algo.

(creemos entonces que es acumuladora, ¿no creen?).

¿Para este otoño e invierno que nos recomiendas para estar adhoc a la moda?

-DD El rojo, es importante cubrirse, las botas definitivamente que sean altas con una falda no tan larga y cubierta de arriba. (creemos que sabe del buen vestir ya que siempre esta impecable sin embargo se nos puso un poco nerviosa).

Para todas las chicas que aman el mundo Glam ¿Cómo pueden llegar a ser una top model?

-DD No hay nada para que se te diga si llegaras a ser una top model o no, tienes que comenzar con ciertas características, la estatura es importante, la estructura ósea si quieres llegar a ser modelo de pasarela y mucha perseverancia, el ir a los castings, tener una agencia seria con la cual te apoyas y tú puedas desenvolverte en los castings, esperar a que te llamen, seguir preparándote, no se puede quedar uno estancado cuando hayas logrado tu objetivo, sino al contrario, debes seguir preparándote para seguir en el nivel que ya lograste.

¿Qué pasarelas ha pisado Deborah?

-DD Muchas pasarelas, había un momento que llegaba hacer hasta 4 pasarelas al día, en México con Sarah Bustani, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Escada, en Estados Unidos, en Europa, Centro América con muchos diseñadores. Este año lo inicie con Amparo Chordá, una diseñadora valenciana, con la que trabajamos unas fotos espectaculares y próximamente estaremos en una de sus pasarelas, tuvimos cierta afinidad con lo que es su vestuario, se me hace muy elegante, su couture o costura muy fina, es una diseñadora muy sencilla y a la vez muy elegante, me encanta Amparo, junto con Carlos Otero hicimos es el estilismo y maquillaje, logramos magia, amo la moda, la vivo, la sueño, me encanta, sin caer en lo superficial.

¿Qué confecciones son las que más te han encantado de todas las marcas para las que has trabajado?

-DD Gustavo Mata quien además es un amigo, cuando eres modelo te ponen algo y debes lucirlo, esa es una de las características de ser modelo, Escada me encanta, Valentino, Silvia Tcherassi diseñadora colombiana, es un honor modelar para ellos.

¿Cómo te eligió Celia Cruz para que participaras en su video?

-DD Después de toda la etapa de modelo, se dio un casting para hacer el video de Celia Cruz y justo estaba haciéndole coros a Alejandro Fernández en el auditorio, fui a varios castings normales, 3 callback y en un hotel muy prestigiado de aquí en la ciudad de México, me llamaron para conocerla y con esa audición se dio el sí para que yo estuviera en el último video que hizo la Sra. Celia.

¿Qué significo para ti el video de ?La Negra Tiene Tumbao??

-DD Todo, culmino en el entretenimiento, a raíz de eso he estado en películas, telenovelas, las pasarelas mermaron un poco, he estado en presentación de premios como Grammys Latinos, ha repercutido en muchas cosas el participar con esta señora tan importante, actualmente he estado en Celia el Musical dentro de la canción de ?La Negra Tiene Tumbao? junto a lado de grandes actores y vuelvo a caer en Celia de nuevo, viene próximamente una película, imagínate lo agradecida y honrada que estoy que alguien me salpico con su fama, hablar de Celia Cruz es hablar de alguien que amo el escenario, dio su vida para sus fans, nunca tuvo un escándalo en vida, nunca hizo un playback, le cantaba a la vida, cuando ella entraba a cualquier lugar lo iluminaba con su presencia.

Tanta fue la fama del video que fui varias veces al programa de Cristina, a su celebración de sus 50 años de trayectoria, ella dejo trabajar a su equipo y no se involucró mucho en el video, sin embargo, en los premios Grammys logramos platicar un poco en base a mi experiencia. Me ha llenado mucho las vivencias que tuve con ella, hicimos también un comercial en Veracruz y ahí fue donde más convivimos en los viñedos de azúcar. Es difícil repercutir en la carrera de un artista como modelo y por eso me siento halagada.

¿Qué te ha guiado hacer todas tus facetas?

-DD Las ganas de ser, de expresarme, no cobraría por entregarme al público y estar en escenario, eso no tiene precio, me siento plena con la interacción con el público porque es magia para mí. Se han vuelto muchas facetas polifacéticas porque quiero expresarme de la mejor manera como modelo, cantante, actriz, continuo con clases de actuación y canto, con clases de baile, y como cantante es más criticable por eso le tengo más miedo porque ahí se ve si hay o no hay talento.

Estamos en pláticas para grabar una película, una serie, estamos por lanzar un perfume, y gracias por el apoyo que he recibido por parte de ustedes, van a surgir más proyectos y vamos analizarlos para que el público este al pendiente.

Deborah nos agradece por la entrevista y les manda decir que no se pierdan sus proyectos, dentro del video no aparecen los agradecimientos que ella nos hace por cuestiones técnicas que la cámara nos hizo la maldad con ese bloque y la verdad nos dolió que no estuviera grabado porque fue un agradecimiento muy hermoso.

Esperamos les agrade las fotografías porque a nosotros nos encantaron.

Agradecemos a Hair & Make Up Celebrity Styles Carlos Otero.