CHARLANDO CON ...

Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una pérdida de energía mental, emocional y espiritual. -Brian Weiss

Violeta Isfel... Nuevas Etapas de Vida

Estamos emocionados porque además de tener una gran invitada, el próximo 15 de octubre cumplimos un año de salir quincena tras quincena en sus hogares, desde la revista impresa, digitalmente y en video en nuestro canal de YouTube. Tratamos de agendar varias veces a Violeta por mucho tiempo y por sus múltiples ocupaciones no se había dado el momento, pero al fin lo logramos, dicen que los tiempos de Dios son perfectos y nos referimos a que fue complicado acoplar el shooting y entrevista en una locación que teníamos contemplada en paseo de la reforma, por reagendar dicho shooting se atravesaron eventos que no tenía prevista la locación inicial, corrimos a pedir auxilio a la tan querida Sarah Bustani y nos prestó su show room, que por cierto tienen que visitarlo ya que todo van a querer probarse, jejeje? Creo que me desvié un poco y ya hasta le hice promoción ¡infinitas gracias Sarah por el apoyo! Y también quien merece el aplauso es a Sandra Bada, quien estuvo a la espera de maquillar y peinar a tan talentosa invitada. Todo fue súper rápido, Violeta estaba atorada en el tráfico y estábamos preocupados por su tiempo ya que también como buena mami debía ir a recoger a su nene Omar a la escuela, así como la ven de guapa y talentosa, es una excelente madre, que se preocupa por el bienestar de su hijo.

Violeta Isfel inicio en el ambiente artístico cuando ella tenía escasos 3 años acompañando a sus papás ya que eran payasitos en fiestas infantiles, su papi escribía los guiones en su casa y ella lo veía ensayando (bailando, cantando), en lo que pasaba de mimo a payasito ella imitaba a varias personalidades, su mamá le hacia el vestuario que ella usaba de las diferentes cantantes que imitaba, considera que estos son realmente sus inicios. Su primera oportunidad fue con el Sr. Cobo, junto Mariana Levy y Sergio Mayagoitia fueron los protagonistas en la novela de ?La Última Esperanza?, de ahí fue picar piedra, hasta que cumplió 24 años y entro a una novela muy conocida ?Atrévete a Soñar? donde dio vida a Antonella y agradece la oportunidad, ya que fue su despunte para aparecer posteriormente en otras producciones constantemente.

Nos platicó un poco de ella.

VI ?Es una mujer que ama la vida, ama a su familia, ama el trabajo que realiza, es una mujer divertida, emprendedora, segura, amorosa, chistosa (risas), alegre espiritual, muy humana, le gusta mucho vivir ¡mucho!

¿Qué te inspiro a ser actriz?

VI ?Yo creo que tiene mucho que ver con mis papás para hacer esto, una parte muy importante es mi abuelo, que en paz descanse, él amaba cantar, era un empedernido ranchero (risas), tenía un pánico escénico terrible, a él le daba mucho gusto verme canta sin pena y sin miedo, me empujaba mucho en decime que cantara, bailara? ¡Haz esto! ¡Haz lo otro! Y yo hacia todo lo que mi abuelo me decía, y así fue como empecé a decidir que quería hacerlo, yo montaba las escenas de niña, me ponía a jugar a la escuelita y les decía a todos que tenían que decir, contaba a las 3, hacíamos una escena y no sabía que estaba dirigiendo y actuando una escena, ahora ya tiene un nombre, ya puedo decirlo, creo que? ¡sí! Lo supe desde siempre.

¿Qué ha sido para ti el doblaje y cuales has realizado?

VI ?El doblaje es divertidísimo, para mí ha sido una experiencia maravillosa, bastante ardua en momentos, hay que seguir un lip sync y hay una dirección, no es lo mismo que le pongan el movimiento de la boca a un ser animado gracias a lo que tú haces a tener que llenar un espacio que ya este hecho. Aquí en México le agradezco mucho a Ricardo Tejedo porque me dirigió maravillosamente en ?Hotel Transilvania? y ?Hotel Transilvania 2?. Mucha más chica tuve que doblar mi voz a mí misma en la primera novela, porque justo le cambiaron el nombre a la protagonista y todo lo que ya se había grabado tuve que cambiar el nombre las veces que lo mencione, me gusta mucho el doblaje.

¿Cómo va tu etapa de cantante?

VI ?Ay va, estoy muy emocionada, ya tenemos 2 sencillos, ya grabé junto con Gustavo Lara quien es mi productor e Iván, nuestro arreglista, en maqueta, estoy por meterme al estudio de lleno, para poder lanzar estos 2 primeros sencillos, estoy de la mano además de Gustavo Lara, Rene Franco y tu servidora escribiendo canciones (Nos lo dijo con una gran sonrisa de satisfacción). Lo que si les puedo garantizar es que mi disco será lo más cercano para conocer a Violeta Isfel de capa, desde los momentos más alegres hasta los más tristes o los más profundos. Me está gustando mucho de la manera que estamos haciendo este disco, saldrá el próximo año. Así que ya saben amigos, estén al pendiente y a apoyar a Violeta.

Platícanos ¿qué es para ti el tener nuevas etapas en tu vida?

VI ?Me encantan las nuevas etapas, siempre he dicho que lo único constante en la vida es el cambio, y el que está dispuesto al cambio tiene una vida más tranquila y plena, hoy por hoy tener una pareja a mi lado que si es pareja, que sí puedo decir que es mi compañero de vida porque llevaba buscando un compañero de vida, y ahora no tuve que buscarlo, llego solito, es lo mejor que me ha pasado en la vida después de mi hijo, Archie Balardi es el hombre más extraordinario que pudo tocarme, yo siempre decía ?no ames a una persona que te haga sentir bien o que te haga sentir momentáneamente bien, sino que tienes que amar a una persona extraordinaria para que pueda hacerte extraordinario?, me saque la lotería con él.

En la etapa de cantante se truncó mucho, siempre toqué puertas con grupos musicales desde muy chiquita, estuve en ?El Espacio de Tatiana? bailando y cantando, hice casting para Jeans, para la Onda Vaselina, para Kids, para gran cantidad de grupos que surgieron en esa época que ahora son maravillosos todavía, siempre lo intenté, así que no fue el momento. En esta nueva etapa donde lanzo mi disco, me siento muy satisfecha y a la vez muy motivada, porque creo que por primera vez en mi vida encontré a Violeta, al encontrarme puedo contar las historias, puedo de verdad presentarle algo al público y que así quiera realmente conocerme, porque me han conocido a través de los personajes, pero no a través de mi propia persona, gracias al disco seré yo y eso está padrísimo.

En mi etapa como madre quiero compartirles a todas las mamás pequeñas o las mamás solteras que existen, lo que estoy haciendo en este proceso de crecimiento de mi hijo es ir a su ritmo, hoy en día los niños están sobre estimulados, hay demasiada información afuera, hay demasiadas cosas que podrían desencarrilarlos sino estas ahí, lo más importante es escucharlos y observarlos con mucha atención, y sobre todo saber cómo están percibiendo el mundo y a raíz de eso poder encaminarlos. Ser mamá y llevar a mi hijo de la mano y ver que tiene 12 años, que es un niño que toma decisiones, es un niño prudente, amoroso, educado, muy divertido, muy autónomo, muy seguro de sí? Digo ¡wow! Algo bueno hice (risas), tuve que haber hecho algo muy bueno para que él estuviera bien, el proceso ha sido maravilloso, además de que llevo dirigiendo 2 obras de teatro, soy actriz, ahora estoy incursionando como cantante, estoy escribiendo mis propias canciones junto con grandes maestros. ¡Estoy plenamente dichosa de lo que me está pasando el hoy por hoy!

Qué prefieres: ¿Teatro, cine o tele?

VI ?Es una pregunta muy difícil, me gustan las 3, pero donde me siento más viva es cantando, retomando un poco los auditorios nacionales que tuve en Atrévete a Soñar, en el escenario, eso sería teatro musical, hoy por hoy tener un escenario donde la gente pueda corear mis canciones.

¿Qué metas le faltan por cumplir a Violeta?

VI ?Obviamente terminar mi carrera, estoy estudiando Reiki, que es una manera alternativa de poder sanar a la gente, no es a nivel físico sino a nivel energético, me tiene fascinada, quiero continuar con biomagnetica, la psicología todavía está ahí, la tuve que poner un poco en stand by por el trabajo, quiero retomarla, especializarme en niños, siento que ahí podemos salvar a muchos humanos, estoy en eso (risas), me gustaría afianzar mucho más mi familia y por qué no darme la oportunidad después de ser mamá, tal vez, no lo sé. Hay muchas otras cosas que quisiera lograr, sueño con ser una primera actriz y ser reconocida por eso, o como una artista completa.

Les recomienda asistan a la obra Amoratados que se presenta en el teatro Republica, ubicado en Antonio Caso casi esquina con Insurgentes (viernes 21:30 horas, sábados 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas), no se la pierdan en el programa de Jaitovich ?Doble Sentido? a las 23:00 horas en canal Estrellas donde está explorando 100% la comedia y la tiene muy contenta porque le ha dado muchas satisfacciones; actualmente es la imagen de Shava, una marca de accesorios en joyería o bisutería, el nombre tiene como significado ?Una gran mujer? como lo es Violeta Isfel.

Les manda un saludo a todos nuestros lectores, agradece el espacio a Mentes al Desnudo y en poder compartirles la mujer que es hoy día.

Esperamos les haya gustado la entrevista y las fotografías tomadas por Andy Flores.

¡Estén al pendiente porque habrá muchos regalos en nuestro mes de primer Aniversario!