CHARLANDO CON ...

Cuando no podemos cambiar la situación, estamos desafiados a cambiarnos a nosotros mismos. -Viktor E. Frankl

Luz Edith Rojas... Más que una Pérdida

@luzedithrojas @luz_edith

Un gusto enorme conocer a esta mujercita guapa y muy alivianada, llego desde tempranito, 9 am en el show room de Sarah Bustani, que por cierto le agradecemos las atenciones; directo a maquillaje con Rodrigo de la agencia de Sandra Bada y le aplico un poco de Strobing con sus ojos en fume, y dos tipos de peinados, en uno de ellos ocupamos una diadema con joyería que está muy trendy, apoco no quedo guapísima.

Se probó ropa hasta que se sintió agusto para el shooting, iniciamos con la entrevista y nos platicó sobre sus inicios, si la observas bien, vas a recordarla ver en distintas producciones como a nosotros nos pasó, aquí te describimos un poco sobre su semblanza.

LE ?Soy una chica que creció en una familia de artistas, he estado en este medio durante toda mi vida, orgullosamente hija de Alberto Rojas ?El Caballo?, mi madre también es actriz, ella es Lucero Reynoso, mi hermano también se dedica a este medio, es conductor de Telehit, Televisa y Exa. Además, tengo una hermana mayor que se dedica al teatro y a la televisión. Ahora que mi padre trasciende y se convierte en mi angelito, tengo un paquete mayor para seguir este legado del medio artístico.

Qué es lo que más te gusta: ¿Cantar o actuar? ¿Y por qué?

LE ?Creo que soy afortunada por hacer ambas cosas, ambas las hago con muchísima pasión y con profesionalismo, empecé con la cantada y esta me llevo a la actuación, yo veía trabajar a mi papá, por ejemplo, y decía ?yo jamás voy a ser actriz porque esa es otra onda y yo he estudiado música, canto, y la actuación la veía como un punto difícil?. Yo veía a mi papa y pensaba que para eso necesitaba prepararme mucho y si llegué a estudiar actuación; lo primero que hice fue teatro musical, ambas me gustan con todo lo conlleva actuar y cantar.

¿Eres practica o complicada?

LE ?Depende (risas), yo creo que en algunas cosas soy súper práctica, en el trabajo soy súper perfeccionista, pero he aprendido a no complicarme, hay que saber resolver y que es parte de mi chamba, hoy días tengo tanta herramienta en lo que he estudiado y en lo que me dedico, trato de llenarme de todo ello para no complicarme, pero yo creo que una mujer no complicada, no existe, todas lo somos.

¿Qué te gusta de la moda aparte de comprar?

LE ?¿Uffff que me gusta? Creo que podemos jugar con la moda, generar personajes, tanto para la actuación como para el canto o en la vida diaria, la moda te puede ayudar para crear el personaje del día. Por ejemplo, hoy quiero ser una chica muy agresiva, con la moda podemos expresarnos físicamente y demostrar nuestros sentimientos, simplemente por eso me gusta aparte que hay muchas cosas hermosas para las mujeres que se pueden comprar.

¿Cuál es tu más grande adicción?

LE ?La moda es una de mis adicciones y el arte en general.

¿Para ti cómo fue la pérdida de tu papá?

LE ?Mucha tristeza, no perdí a mi papá, perdí a mi mejor amigo, perdí al amor de mi vida, él era aparte de mi inspiración en todo, era mi despertar, tanto mis hermanos como yo si vivíamos mucho en la vida de mi papá, fue mucho aprendizaje porque todos vamos para allá y todos vamos a perder a alguien, yo nunca había perdido a alguien tan importante, la pérdida de este ser tan importante, como fue él el eje en mi vida, mi padre, me ha enseñado que debo vivir el día a día con muchísimo amor y con la gente que te rodea que amas y te aman, debes disfrutarla al máximo, tuve la fortuna de despedirme de él y decirle que lo amaba. Si tienes ganas de decir te amo, no te lo guardes, la pérdida de mi papá me enseña a valorar lo que es el amor entre la familia, lo que es el amor a la gente que te rodea, lo que es el amor a tu propia vida para poder entender que es un regalo y que en cualquier momento se puede ir, tengo que dejar bien marcado el legado que dejo mi padre y yo feliz de la vida por querer demostrarle a la gente que mi papá me enseñó a amar esta profesión, me enseñó a amar la vida y lo único que me queda es eso, demostrar lo que es amar al prójimo, amar a tu familia, amar lo que haces y hacerlo con todo el corazón.

¿Qué metas quieres lograr si te dijeran que te queda un mes de vida?

LE ?¡Ay que fuerte! Poder llegar a los corazones de los que me conocen y de los que no me conocen poder tocar esas fibras que yo amo al hacer lo que hago, me encantaría poder irme de viaje antes de irme a otro viaje eterno (risas), me encantaría estar al lado de mi familia y la meta que quiero lograr es ?ser feliz?.

¿En qué cree Luz, qué hay después de la muerte?

LE ?Yo creo en dios, y creo en un ángel que me está esperando allá, y creo que será algo extraño y novedoso porque creo que nadie que tenemos vida la conocemos, la verdad en esta etapa de mi vida la muerte es una etapa en la que voy a pasar con mucha alegría porque soy una chica que ha vivido con mucha alegría, con mucho amor y que hay alguien allá esperándome, así que ya no voy a estar solita.

¿Cuál es tu propósito de vida?

LE ?Mi propósito de vida como te digo es ?ser feliz?, lograr cada cosa que está ahí en una meta, no perderme de nada, tratar de hacer como ser humano, cuando uno está dispuesto para ser, darle amor a la gente, y hacer cada cosa que hago con todo el corazón, la pasión y con todo el amor.

¿Cuáles son tus siguientes proyectos?

LE ?Ahora estoy terminando novela y justo en noviembre terminamos Amo Despertar Contigo con Pedro Damián, viene una obra musical que estreno en Estados Unidos, se llama ?La Doble Moral?, Teatro en Corto Nápoles en ?Tan Amigas como Siempre?, estoy en pláticas con Lucero Suarez para ver si empezamos novela, estoy cantando, llevo 10 años de cantante, estoy en muchas cadenas de bares de la ciudad de México, actualmente estoy en un restaurante japonés padrísimo que se llama Kazuma o pueden visitar mis redes sociales para estar al pendiente de mis presentaciones. Estoy en Televisa buscando una oportunidad más grande, esto es escalón por escalón y ay vamos, estoy en prueba con la nueva producción de Lucero Suarez, esto es primicia.

Estoy muy agradecida por el espacio de Mentes al Desnudo y que la gente sepa más de uno, más si te dedicas al medio artístico, soy una chica súper feliz y espero poderlo proyectar con ustedes, y agradecida porque Sarah Bustani miren que bella me puso con esta ropa, gracias. Van a conocer un poquito de mí, les mando un beso con muchísimo corazón y con muchísimo amor, les mando abracitos apretados.