PETS MAD

El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento. -Albert Einstein.

Un Cerdo como Mascota

Los cerdos son mucho más limpios de lo que la gente piensa y son excelentes mascotas. Son muy inteligentes y pueden llegar a ser muy obedientes. Incluso entrenados para estar dentro de casa e ir con correa igual que los perros, pero tienen necesidades únicas en cuanto a su cuidado para las que debes estar preparado.

  • Comprueba las regulaciones locales para asegurarte que es legal tener un cerdo en tu vecindario.
  • Asegúrate de que tienes los medios para mantener un cerdo saludable y feliz.
  • Los cerdos son muy sociales, así que necesitas ser capaz de pasar tiempo interactuando con él, y necesitas ser capaz de afirmarte como el líder (más o menos igual que con los perros) o terminarás con un cerdo malcriado, avasallador y probablemente agresivo, lo cual podría ser peligroso para los niños. Una opción podría ser tener dos cerdos para que se hagan compañía uno al otro.
  • Los cerdos deben tener un área en el exterior donde puedan ejercitar su instinto de cavar con sus hocicos.
  • Considera la vida promedio de un cerdo y los costos asociados. Pueden vivir hasta 20 años, necesitarán alimentos especiales, vacunas periódicas, recortes de sus colmillos y pezuñas, además de recibir una esterilización y/o castración. Si te mudas, debes contemplar llevarte al cerdo contigo.
  • Adopta o compra un cerdo de un criador de renombre. Un lechón de una tienda de mascotas o una granja podría parecer muy bonito, investiga si tratan bien a los animales, porque podría convertirse en una pesadilla poco saludable y con problemas de socialización. Visita las instalaciones del criadero y pide ver los padres de lechón en perspectiva (el padre y la madre) para que puedas juzgar su temperamento y saber que esperar del tuyo.
  • Los cerdos como la mayoría de los animales, disfrutan la interacción con las personas y no es poco usual ver a un cerdo acostado esperando que le hagas cosquillas en la barriga.
  • Asegúrate que tu cerdo tiene acceso a un charco para revolcarse, es necesario para que regule la temperatura de su cuerpo, especialmente en época caliente porque ellos no sudan, esta es la única forma en que pueden permanecer frescos.
  • Ofrécele una dieta variada. A los cerdos les gustan la variedad de frutas y vegetales. Nunca lo alimentes con comida especial para cerdos de engorde o para otros animales de granja, investiga al respecto.
  • El cerdo debe tener su propio sitio para dormir que esté protegido y seco donde puedan disfrutar de una cama de heno. A los lechones les encanta escarbar en un gran montón de heno para permanecer calientitos.

Advertencias

Un lechón es encantador y diminuto pero un cerdo adulto puede ser enorme y al menos que sea manejado con cuidado podría volverse agresivo y por lo tanto peligroso. Averigua cuán grande será tu cerdo una vez que sea adulto.

Evita empezar un régimen de cuidado para el lechón que sea imposible de continuar para un cerdo adulto. Será difícil para el animal entender por qué las cosas tienen que cambiar.

Sin el cuidado apropiado tu cerdo puede ser muy peligroso, especialmente si se maneja inadecuadamente o si es maltratado igual que como cualquier otro animal.