HOME BAR

El destino no es cuestión de suerte, es cuestión de elección. No es algo a esperar, es algo a ser conseguido. -William Jennings Bryan.

Vitamina E y sus Beneficios

Me encanta platicarte sobre lo que he experimentado con los productos puros que la naturaleza nos brinda, igual de importante como lo que te platique anteriormente sobre el colágeno.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de la síntesis del pigmento hemo, que es una parte esencial de la hemoglobina de los glóbulos rojos.

En 1922, se demostró la existencia de la vitamina E. Los investigadores Evans y Bishop hallaron que las ratas hembras requerían de este principio en su dieta para una preñez normal. También se la identificó como la "vitamina de la fertilidad".

La vitamina E se encuentra en muchos alimentos, principalmente de origen vegetal, y sobre todo en los de hoja verde (el brócoli, las espinacas) y las semillas, entre ellos la soya, el germen de trigo y la levadura de cerveza. También puede encontrarse en alimentos de origen animal, como la yema de huevo. Habitualmente, se suele considerar que los aceites vegetales y algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.

También puedes comprar aceite de vitamina E puro en boticas como lo hago yo, no soy fan de comer las semillas así que es mucho más factible para mi mediante capsulas y aceite puro, aunque su costo es un poco elevado sin embargo existen otros aceites que la contienen como los aceites de: Girasol, nuez, sésamo o ajonjolí, coco, aguacate, avellanas, de soya, almendras, de palma, margarina, oliva, spirulina y scorzonera.

Es una vitamina maravillosa para nuestro organismo que te ayudara de adentro hacia afuera, para ingerirla te recomendamos asistas con tu médico para la dosis recomendada.

Te beneficiara para tu sistema circulatorio, es antioxidante, enfermedades oculares, previene el Parkinson, ayuda a la infertilidad, regula niveles de colesterol, ayuda al crecimiento del cabello y evita la demencia en la vejez, es segura para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, entre otros beneficios más para tu salud. En el exterior ayuda a las líneas de expresión, regeneración de la piel y previene cáncer en la piel si la aplicas por la noche, de igual modo mejora el sistema a tus mascotas con la dosis recomendada por tu veterinario. Debes diagnosticar las contraindicaciones con tu medico ya que en altas dosis de Vitamina E pueden producir: náuseas, diarrea, dolor de estómago, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, comezón, hematomas y pérdida de sangre.

Pruébala y cuéntanos como te fue con esta gran vitamina.