HOME BAR

Los hombres despiertos no tienen más que un mundo, pero los hombres dormidos tienen cada uno su mundo. -William Hazlitt

Como Proteger a Nuestros Peludos del Frío

¿Tu peludo amigo tirita cuando sales durante solo un minuto o le gusta retozar en la nieve? Durante la temporada de invierno, muchos perros sienten el frío tanto como sus dueños, especialmente cuando no están acostumbrados a él. Sin embargo, otros perros han sido criados para lidiar con el frío mejor que cualquier ser humano podría. A fin de mantener caliente a tu perruno durante los meses de invierno, es importante pensar en su raza y su salud, a la vez que vale la pena asegurarte de que tu perro se mantenga caliente durante el invierno.

Acicala bien a tu perruno. Evita recortar, afeitar o cortar el pelaje de tu perro porque el pelaje de peso completo de un perro es su fuente de calor durante el invierno. Es importante mantener un buen régimen de acicalamiento, peinando los nudos y cepillando el pelaje completamente, también durante el invierno, ya que el pelaje enmarañado es menos eficiente para mantener a raya a la nieve, la lluvia fría y no aísla al perro igual de bien. El acicalamiento consistente puede aliviar los problemas de caspa en perros que estén pasando por inviernos secos, este es un problema para tu perro.

Baña a tu perro dentro de casa. Asegúrate de que tu perro esté completamente seco antes de dejarlo salir. Dale menos baños durante olas de frío o considera omitir los baños del todo. Recuerda: en un clima frío, toma más tiempo para que el perro se seque. Esto te ayudará a evitar los problemas severos de frío.

Si es importante, dale baños más cortos con agua tibia y seca a tu perro lo más rápido posible. Nunca bañes a un perro con agua fría, ya que esto le dará un resfriado y la baja temperatura atmosférica le dará muy pocas oportunidades para calentarse.

Mantén bien recortado el pelaje alrededor de las almohadillas de las patas. Esto ayudará a evitar que bolas de hielo y nieve se introduzcan entre ellas. Después de los paseos al aire libre, revisa las almohadillas en busca de grietas, cortes y cualquier residuo extraño. En la medida en que sea práctico, mantén sus almohadillas en buenas condiciones aplicando un poco de vaselina para acondicionarlas, pero ten cuidado de las huellas pegajosas por toda la casa. No lo dejes fuera de casa, asígnale su lugar dentro de casa y de la familia, él siempre te lo agradecerá.

Si tu perro no quiere usar botas para perros, asegúrate de limpiar de sus patas, no lo hagas con sal y ni químicos para eliminar la nieve después de cada paseo. Los químicos pueden ser tóxicos y la sal se convertirá en un irritante. Te recomendamos lo hagas con toallitas húmedas, con una toalla húmeda o con antisépticos con superoxidación

Evita sobrealimentar a tu perro. Es importante que tu perro coma bien y regularmente durante los meses más fríos a fin de conservar la energía y el calor. Sin embargo, un perro de interiores no necesita un incremento en las cantidades de comida durante el invierno. Hacerlo puede correr el riesgo de que termine con sobrepeso. Habla con tu veterinario sobre las necesidades energéticas particulares de tu perro.