Esta es una serie dramática con un poco de acción y criminología, protagonizada por James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold.
Cuando Raymond "Red" Reddington, un excéntrico millonario recursista y uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terroristas más peligrosos. Reddington asegura que cooperará, pero sólo hablará con Elizabeth Keen, una bella novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington de su repentino interés por ella, pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrota a un sanguinario terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos, por lo tanto, más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama "La lista negra". Elizabeth Keen se siente fascinada al principio por la astucia, recursos, inteligencia y sagacidad de Reddington; pero a medida que transcurre la historia empieza a descubrir que este peculiar y circunspecto personaje manipula al FBI hasta hacerlo dependiente, también a ella misma y su vida personal, todo para sus propios fines y que además guarda un secreto acerca de Keen y su pasado.
Las críticas han sido estupendas al igual que su rating, tanto así que ha sido nominada en los People?s Choice Awards y en los Globo de Oro.
Algunos de sus datos curiosos son que Megan Boone fue la primera en unirse al elenco para el papel de Elizabeth Keen, la agente que se ve obligada a colaborar con el criminal Raymond Reddington. El 11 de marzo, Ryan Eggold fue contratado para interpretar a Tom, el esposo de Elizabeth y el 12 de marzo se anunció que James Spader interpretaría a Raymond "Red" Reddington.
El episodio piloto fue visto por 12.58 millones de espectadores, se ha convertido en el drama más visto en 19 años en la señal de la cadena.
Aunque se sitúa principalmente en Washington D. C., la serie es filmada en Nueva York y sus alrededores, especialmente en el área de Long Beach.
Hasta ahora van confirmadas 4 temporadas con un total de 74 episodios, en Netflix hasta ahora está transmitiéndose hasta la temporada 3.
Cuéntanos ¿Qué te ha parecido?