CHARLANDO CON ...

La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre. –Mahatma Gandhi.

BEA RANERO… DE GUATEMALTECA A MEXICANA ¡SALVEMOS EL PLANETA!


En esta entrevista tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo el trabajo de Bea, quien además de talentosa es guapísima y sin duda muy accesible, le agradecemos su colaboración a Karla Ruvalcaba quien pertenece a Extra-Tegias, quienes la representan y por supuesto a esta guatemalteca hermosa por la entrevista, le deseamos mucho éxito en todos sus proyectos.

 

Diana Villalobos fue quien arribo a la locación para comenzar con su arreglo personal en peinado y maquillaje. Posterior llegamos directos a realizar el shooting con 2 cambios de vestuario, uno haciendo el honor a la primavera, ¿Quién no ama esta temporada?, aprovechamos en la producción flores y burbujas en celebración a ella, esperamos sea de su agrado.

 

¿Cuéntanos un poco de tu trayectoria desde Guatemala?

BR –Comencé a estudiar desde los 10 años, entre a un programa de entretenimiento familiar cuando tenía 17 años, ahí actuaba, conducía, bailaba y hacíamos cosas muy padres. Hacíamos parodias, especial de navidad, de independencia, después mandé un demo a Televisa Guadalajara porque no me animaba a venir al D.F. y tuve la idea primero de llegar ahí a un casting, del que me llamaron para hacer un programa llamado “Simplemente Divas” que era un programa de espectáculos y ahí empecé en México, me tocaban hacer las menciones del CEA y me dije –este es mi momento- decido ir al casting del CEA, me quedo y asi llegué a México, en Guadalajara solo estuve un año. Un año más estuve en el CEA y me ha ayudado a estar en las participaciones de novela donde he estado, que fue la generación del 2012.

 

¿Qué es para ti trabajar en México?

BR –Es un trampolín increíble, donde hay muchas oportunidades, la gente es maravillosa, me ha recibido con un gran corazón, siempre he dicho que los mexicanos agradecen mucho que nosotros traigamos talento, obviamente mi trabajo es específicamente para el público, yo hago todo esto para complacer al público, y para mi es una gran felicidad, creo que cumplí mi meta porque mi sueño desde pequeñita era salir en la televisión mexicana porque yo a los mexicanos los admiro muchísimo y de hecho me quiero nacionalizar mexicana, si a mí alguien me habla mal de México es como si me tocaran el apellido… ¡Amo México!

 

¿Por qué ser actriz?

BR –A mi desde pequeña me gustaba jugar con las muñecas, crear historias, toda la vida me ha gustado poder reencarnar algún personaje, estudiarlo mucho y darle vida a otra persona, a otra historia. Te enseña como persona, si tienes algún problema, te acuerdas de lo que le sucedía a tu personaje siendo actriz, asi como tú lo crees también, es una magia ser actor por el hecho de interpretar la vida de otras personas.

 

¡Cantas excelente! ¿Piensas explotar ese talento?

BR –¡Muchas gracias! La verdad me encanta cantar y todo lo que tenga que ver con el escenario, con pantalla, con cámaras, pues todo eso es mi vida… Tuve algunas propuestas de canto, pero llegué a ser una corista de Alejandro Fernández, llegué hacer cosas muy pequeñas como comerciales, Covers, coros, en si algo profesional no… pero si se llegara la oportunidad por supuesto que lo haría. Yo creo que en el mundo musical es mucho más difícil entrar que en el de la actuación. Me gusta mucho hacer las dos cosas, siempre he dicho que yo Bea, si estoy muy plantada en lo que quiero, que es la actuación, es mi vida al 100 por ciento y la música si se presentara claro que lo haría, aunque no es algo que me inquiete.

 

¿Cuál ha sido tu mejor personaje?

BR –Voy hablar de Edith, una darketa, con muchos conflictos en la vida, fue violada y le cuenta a la mamá y esta no le cree, se escapa de su casa y cambia completamente su look, se tatúa toda, es un personaje que sufre mucho, pero al final, dentro del personaje tiene un gran corazón y demuestra que es un gran ser humano, estudia sociología en escuela pública, le va muy bien, es muy inteligente, sufre mucho el personaje y al final de cuentas bendito Dios, es un final feliz.

 

Ha sido un personaje muy importante en mi vida porque tiene una historia maravillosa.

 

¿Crees que es importante reciclar?

BR –Al 100 por ciento claro, el planeta ya lo tenemos bastante dañado diría yo, y aunque digamos que, si los demás no quieren aportar yo tampoco, no es el caso, creo que, si es muy importante por nuestro planeta, por nuestra salud, por nuestro bienestar, por si algún día tenemos hijos, son nuestro futuro y debemos dejarles un buen ambiente y creo que es bien importante por el bienestar de nuestro planeta, no solo hablar del país sino del planeta porque a nosotros como seres humanos debemos saber dónde vivimos. Nos gusta vivir cómodos, limpios y agradable, siempre debemos aportar nuestro granito de arena, si yo empiezo otros seguirán la cadenita.

 

¿Qué consejos nos puedes dar para cuidar nuestro medio ambiente?

BR –En primera instancia debemos cuidar el agua, es muy importante no desperdiciarla cuando te vas a bañar, cuando te vas a lavar los dientes, para mí es muy importante cuidar el agua, ya que es uno de los factores más importantes de nuestra vida.

-Sembrar las mayores plantitas posibles porque en la CDMX hay muchísima contaminación, si vemos un huequito podemos sembrar unas plantitas y no nos quita nada al igual que tenerlas en nuestra casa y cuidarlas, además de que es una linda decoración, es muy sano tenerlas.

-Obviamente la basura, separarla, lo orgánico e inorgánico en nuestras casas y ser considerados en otros lugares como centros comerciales, restaurantes o donde estemos fuera.

-Creo que es muy importante también las secadoras o planchas, entre menos podamos usarlas es muy considerable para nuestro planeta y medio ambiente.

 

¿Crees en la buena energía de la primavera?

BR –¡Por supuesto que sí! Creo que todas las estaciones tienen su secreto, pero la primavera bueno tiene colores muy alegres y solo mencionar la palabra nos pone de buenas, la energía es muy importante y la mueve de manera positiva en nuestra persona y asi proyectar nuestro carácter. Es color, alegría, sonrisa y felicidad.

 

¿Cómo nos ven a los mexicanos en Guatemala?

BR –En temas deportivos como el futbol (risas), no los quieren mucho, pero eso ya es cuestión entre los hombres, porque si se pelean como por ejemplo entre los mexicanos con los argentinos, somos países vecinos, admiramos mucho México, Guatemala es un país muy pequeño a comparación de México, ya que es un monstro la verdad, un monstro bello, es un monstro por la dimensión y bello porque tiene cosas espectaculares. Su cultura es muy especial, son muy alegres, les encanta la fiesta, admiramos mucho la fiesta mexicana, las telenovelas, les tenemos una gran admiración por todo lo que hacen, por lo que apoyan y aportan.

 

De los destinos todo lo que tenga que ver con playa y en México hay muchas playas increíbles, aún no he tenido la oportunidad de conocer todas las playas que tiene, pero voy a darme la oportunidad de hacerlo. En caso de la ciudad a pesar de que se quejan del tráfico y todo, es una ciudad espectacular, también tuve la oportunidad de vivir en Guadalajara y es muy linda, pero nada se compara con la CDMX porque hay de todo y por ende es mi ciudad favorita.

 

Dinos 3 experiencias sobre la atención de los mexicanos siendo tu extranjera:

BR –En primera que me dieran la oportunidad de haber entrado en su círculo social en un medio tan difícil como es la televisión. Todos me dieron la bienvenida increíble y me dicen que no parezco guatemalteca, me apoyaron mucho, no veo muchos guatemaltecos aquí en México en especial a que nos dediquemos en el medio. En particular en Guadalajara que es un circulo más cerrado y al llegar a México entro al CEA, fue muy difícil para mí porque pensé en tirar la toalla porque no conocía absolutamente nada, hice amigos muy rápido, me apoyaron mucho, me decían que era muy buena y me echaban muchas porras. Y para finalizar me eligieron entre tanta gente, pertenecer a una novela tan exitosa como lo fue “Mi Corazón es Tuyo”, se lo agradezco al sr. Juan Osorio que confió en mi trabajo, había ene cantidad de actores y actrices guapísimos, talentoso todos, asi me dio la patadita de la buena suerte y confió en mi trabajo, esa fue una experiencia maravillosa.

 

También quiero hablar de la agencia de Rodrigo Vidal que lo conocí en la novela de “Sueño de Amor”, platicamos y me dijo que podía vender mi talento porque veía que le echaba muchas ganas, el que me dijera un mexicano a mí que soy una extranjera fue maravilloso sentir que creyó en mí y quiere ayudarme, terminamos de filmar la película “La Familia de Mi Ex” que será transmitida por Cine Latino a mediados de este año, no se la pueden perder, los protagonistas son Fernando del Solar y Ana Patricia Rojo. Por eso digo que los mexicanos tienen su corazón del tamaño de su país.

 

¿Por qué recomendarías consumir productos mexicanos?

BR –Son muy buenos, tienen todo, no hay necesidad de que compren fuera, la cocina mexicana es deliciosa, son muy naturales, si quieres orgánico tienen productos orgánicos, no tienen nada que envidiar, ni a Estados Unidos, ni a Europa, recomendaría al cien por ciento los productos mexicanos, porque aparte de que son deliciosos están aportando algo a esta gran industria.

 

¡Muchas gracias! Les mando un saludo y un beso, decirles que los quiero mucho, un super agradecimiento al fotógrafo, Andrés de verdad mil gracias, eres un profesional, eres un lindo, es una gran persona; Diana la maquillista, que les puedo decir, vean como me dejo en las fotos y video pueden notarlo. Gracias a Mentes al Desnudo, espero que no sea la primera ni la última, espero se vuelva a repetir esta experiencia y muchas gracias siempre por el apoyo.