PETS MAD

Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro. –Graham Greene.

Vacacionando con Tus Mascotas

Por Blanca Gpe. Lazcano Salgado

Comunicación Prof. Interespecies  

Consultas: 04455.34.13.49.62

¿Estás planeando irte de Vacaciones?

Es muy común que cuando se avecinan las vacaciones nosotros como sus humanos dudemos de qué es lo mejor para nuestro animal de compañía, si sería adecuado que nos acompañaran (en el caso de los perros existen ya lugares “Pet friendly”), o si es mejor que se queden en casa bajo el cuidado de alguien de nuestra confianza o alguna pensión especializada. El tomar la decisión puede que no sea la más agradable para ellos o para nosotros. Por ello es recomendable preguntarles que es lo que prefieren, así como llegar a negociaciones utilizando “La Comunicación intuitiva (Telepática) Interespecies”.

La Comunicación intuitiva (Telepática) Interespecies tiene como finalidad que los Humanos y sus Animales puedan convivir de la mejor manera (armónica) así como poder conocer de una manera más sutil y profunda sus necesidades, emociones, comportamientos, gustos, padecimientos, etc.

Una vez que has decidido la mejor alternativa para pasar las vacaciones, te voy a dar algunos consejos para que puedas comunicarte con tu animal de compañía:

Si se queda en casa bajo el cuidado de alguien de nuestra confianza.

Usando la comunicación Intuitiva, se le explicará: quién se quedará a cargo; el porqué, de la ausencia de su familia y el tiempo que no los verá, que estará seguro, que su comida será igual, y que tendrá paseos o salidas.

Si se queda en una pensión.

Es útil detallarle por qué sus humanos tomaron esa decisión, se le mostrarán imágenes del lugar, quién se quedará a cargo, si estarán en jaula, libre, en patio o casa, transportadora o cuarto. Si tendrá juegos especiales, convivencia con otros animales, acceso a la alberca, salidas a parques, áreas verdes. Incluso si se aprovechará para que le hagan estética o algún servicio de spa (masaje terapéutico o relajante).

Si nos acompaña en auto (sobre todo en caso de los perros).

Se le explicará, los detalles del viaje, si tendrá que hacerlo en transportadora, en el asiento trasero (suelto o amarrado a una cadena o arnés), los cambios de temperatura en el viaje, la duración aproximada que tendrá que estar dentro del vehículo, si estará acompañado de otros animales o humanos, todo esto con imágenes y sensaciones. Además del lugar donde estará acompañándonos, playa, bosque, nieve, etc.

Si viaja en Avión (cabina) con su humano (perros pequeños o gatos) o en el área de carga.

La mayoría de los animales no están acostumbrados a traslados en avión, salvo los que ya son viajeros frecuentes. Y para ellos vivir un viaje puede ser muy estresante, traumático y aterrador. Dado que cambian a un ambiente totalmente desconocido y no están en espacios abiertos, incluso puede darles ataques de pánico y claustrofobia por estar tantas horas en transportadoras y al perder de vista a sus humanos se pueden llegar a sentir perdidos. En este caso, se le explicará que sentirá cambios de temperatura y que puede ser que su respiración se tenga que adaptar a la altura del vuelo. Que es un lugar seguro para él y su humano. Que tiene un tiempo de duración el vuelo, Que percibirá muchos aromas de los pasajeros vecinos o lo que sentirá en el área de carga, los sonidos y en general del avión, todo esto con imágenes y sensaciones.


Si ya tienes identificado el tipo de viaje, ya sea terrestre o aéreo, te doy estas recomendaciones:

Considerar Si Viajará con Nosotros en Carretera:

* Llevar su carnet de vacunación actualizado y a la mano (hay lugares donde lo pedirán para que se hospede).

* Llevarlo previamente al veterinario para que te expida un certificado médico de buena salud ya que pueden solicitártelo en el hotel.

* Ponerle pipeta anti pulgas y anti garrapatas para que no se transmitan ni a tu acompañante ni él se los transmita a otros huéspedes.

* Collar con placa de identificación.

* No es recomendable hacer ningún cambio en su dieta, así que lo mejor es que lleves su alimento, considera si su alimento se debe de conservar en refrigeración.

* Si está bajo medicación o tratamiento, continuarlo.

* Ya existen en el mercado platos portátiles para agua y alimentos.

* Lleva agua suficiente para que se hidrate en el camino, al igual si te acompañara a caminatas a donde vayas.

* Planea hacer paradas cada hora o como tu conozcas a tu animal de compañía, para que se baje a hacer sus necesidades y camine.

* Si el viaje es durante el día cuando la temperatura es alta, puedes mojar su pecho y cuello con agua para mantenerlo fresco.

* Si la temperatura es baja y no está acostumbrado considerar llevar suéter, chamarra, pijama, cama y cobertor para el frío y que pueda descansar bien.

* Investiga las condiciones del lugar y posibles contactos veterinarios.


Considerar Si Viajará en Avión:

* Las anteriores que apliquen.

* Investiga la reglamentación del lugar a dónde viajará con respecto a cuadro de vacunación y certificados veterinarios médicos.

* Tiempos que pasará desde que llega al área de documentación, hasta que te sea entregado.

* Revisa que tu transportadora cumpla con las normas establecidas por la línea aérea.

* Refuerza los seguros con cinchos de la transportadora.

* No olvides por ningún motivo datos de identificación.


Algunos Lugares Petfriendly en México:

En playa Puerto Veracruz www.cocoaventura.com (Cabañas y acceso libre a playa).

En playa Pie de la Cuesta, Acapulco, Guerrero http://nuestracasa-sai.com (Hotel y acceso a playa).

Parque Nacional el Chico (Cabañas y lugares para acampar).