LIFESTYLE

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia. -Aristóteles

TU PIEL Y CABELLO AMARÁN EL AGUACATE

Les presentamos nuestra nueva sección donde hablaremos de muchos consejos o tips caseros para tu belleza y salud, cien por ciento naturales que necesita tu cuerpo por dentro y por fuera, tu bolsillo te lo agradecerá.

Comenzaremos con el aceite de Aguacate? Nos aporta fósforo, potasio, hierro, magnesio, betacarotenos, cobre y vitaminas como las del grupo B (incluyendo ácido fólico), E y K.

  • Estimula la regeneración de la piel y los tejidos.
  • Fortalece el cabello reduciendo su caída y debilidad.
  • El aceite de aguacate combate los daños que causan los radicales libres.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Combate la oxidación de las células.

Lo puedes aplicar en el cabello y si tu cuero cabelludo tiende a ser graso no lo pongas ahí, solo de la mitad a las puntas para que se reestructure y deja actuar por una hora.

Como mascarilla en la piel lo dejas actuar por 30 minutos, al momento de aplicar dar masaje circular por 10 minutos, puedes repetir cada semana ya que es un ingrediente natural.

En cosmética y belleza natural podemos incluirlo en la elaboración de cremas y mascarillas tanto para el cabello como para el rostro y la piel del cuerpo en general. Se ha utilizado tradicionalmente para hidratar y suavizar tanto la piel como el cabello estropeado. Incluso mejora notablemente las pieles muy secas y estropeadas. Retrasa la aparición de arrugas e incluso difumina o alisa las arrugas ya existentes. También ayuda a reforzar las uñas débiles. Se debe aplicar dando un suave masaje circular.

El aceite tiene uso farmacéutico como portador de diferentes activos omega 3, 6 y 9. El aceite extra virgen de aguacate es más saludable que el de oliva.