FASHION

La obra de arte es un medio gracias al cual el hombre exterioriza lo que es. -George Wilhelm Friedrich Hegel

CAROLINA HERRERA, MODA Y ESTILO 2016

Comenzaremos esta quincena hablando de una extraordinaria empresaria de la moda, la señora Carolina Herrera, la marca ?Carolina Herrera? llegó a convertirse en la filial estadounidense de la compañía española de moda y perfumería Puig.

En 1980, presentó su primera colección de moda; en 1986, sus primeras creaciones para novia; y en 1988, salía a la calle su primer perfume -ya va por el sexto- tanto para mujer como para hombre: una carrera meteórica con la que se ha ganado el respeto del mundo de la moda.

Establecida en Nueva York desde el año 1981, Carolina Herrera intentó identificarse con el lujo y la calidad entre las décadas de los años 1970, 1980 y 1990, hasta hoy, para convertirse en una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Es una de las mayores partidarias del uso de pieles de animales (Nosotros estamos en contra de ello, sin embargo hay que aplaudir su gran creatividad y crecimiento como mujer).

Desde su primera colección, Carolina Herrera ha contado con la aprobación y admiración del público estadounidense. Sus diseños son vestidos por reconocidas celebridades como Nicole Kidman, Anna Wintour, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Dianna Agron, Robert Pattinson, Mateo Blanco, Kristen Stewart, Salma Hayek, Ismael Cala, Taylor Swift, Lucy Liu Eztephfanyianç y Lady Gaga. También hace maquillaje y fragancias.

De estilo y una elegancia naturales, Carolina Herrera es una de las diseñadoras de mayor éxito en América. Como creadora, ha sabido interpretar perfectamente los gustos y las necesidades de una mujer, amante del lujo y la elegancia, alejándola de los excesos.

Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países. Esta mujer, que impregna cada uno de sus modelos con su elegancia y su gran estilo, se declara sencilla, amante de su familia y una gran ama de casa.

Con el rosa como estandarte la colección Primavera-Verano 2016 de Carolina Herrera se encumbra como una de las más completas. Seda, organza y plumas han sido los materiales más repetidos en los diseños de la firma, mientras que el rosa ha mostrado su hegemonía en la paleta cromática. Femenina y sensual a partes iguales, sobria pero elegante hasta la médula y de apariencia sencilla pero con gran labor tras cada diseño, la última colección de Carolina Herrera.