PETS MAD

La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando éramos niños. -Frederich Nietzsche

PASEO PERRUNO

Todos sabemos que hay que pasear a los perros y, de hecho, ésta es una de las cosas que todo mundo dice que hará cuando se tiene la idea de recibir un perro en la familia y, sin embargo, en la práctica son pocos los dueños que tienen la disciplina para hacerlo porque es una obligación y responsabilidad que tienes de por vida con tu peludo.

Por eso, te decimos algunos de los motivos por los que es tan importante que te des un tiempo para pasear a tu perro todos los días:

  1. Es su principal fuente de ejercicio: Sin importar que tu perro juegue mucho o que tengas jardín en casa, el paseo debe ser su principal fuente de ejercicio y no hay otra actividad que pueda sustituirlo. En general, un perro necesita entre media y una hora de paseo diario para quemar la energía que tiene acumulada y obtener los beneficios del ejercicio. Además, los paseos también te mantendrán a ti activo y saludable, créeme ya que se ve en el reflejo de tu físico.
  2. Lo ayuda a vincularse contigo: No hay mejor manera de que tu perro se sienta unido a ti con disciplina que con el paseo diario. Pasear con tu perro, si lo haces correctamente, ayuda a reforzar tu liderazgo y, aunque no lo creas, ayuda a que tu perro confíe más en ti y, por lo tanto, a que siga más tus órdenes porque te respeta más.
  3. Lo mantiene entretenido: El paseo es una forma de estimular a tu perro tanto física como mentalmente. Un perro aburrido tenderá a tener comportamientos destructivos, a estar ansioso, a ladrar y, en ocasiones, hasta a ser agresivo. Evítate los regaños y los corajes, y mejor pasea diariamente a tu perro.
  4. Crea disciplina y es una oportunidad de reforzar el entrenamiento: Al salir a pasear diariamente estarás creando una rutina que le dará estabilidad a tu perro (y a ti también). Además, es una excelente oportunidad para reforzar el entrenamiento si lo haces correctamente: caminar junto, caminar a tu velocidad, detenerse y sentarse antes de cruzar calles, andar hasta que tú le des la orden, etc. Recuerda siempre alternar momentos de disciplina con otros de esparcimiento en los que pueda olisquear o convivir con otros perros. Te recomendamos no lo dejes sin correa y evita accidentes de pérdida o atropellos.
  5. Lo ayuda a socializar con otros perros: Si a tu perro le cuesta llevarse con otros perros, caminar en ?manada? puede ser una gran opción para que comience a socializar con ellos. Si tienes varios perros, llévalos a pasear juntos y, si no, puedes organizar un grupo de paseo con tus vecinos que también tengan perro. Verás que, con constancia y disciplina, tu perro hará buenos amigos muy pronto y dejara de ser gruñón.
  6. Lo mantiene sano y en su peso: Un perro con sobrepeso no es un perro sano y estar gordo lo hace susceptible a padecer muchas enfermedades. Ayúdalo a mantenerse en línea caminando con él diariamente. Además, la caminata hará que su digestión se regularice, así que si tiene estreñimiento, es una gran forma de eliminarlo y más si esta esterilizados ya que tienden a tener obesidad.
  7. Lo cansa y hace que duerma mejor: Esta es una de las grandísimas ventajas del paseo. Tu perro volverá sumamente cansado, comerá bien y dormirá aún mejor. Y, ¿qué crees? Que estas sesiones de ejercicio también harán lo mismo por ti.

Como ves, pasear con tu perro es una de las mejores cosas que mejor puedes hacer por él y por ti, así que desde hoy alista collar con placa, cadena de castigo para que corrijas y eduques, bolsa para recoger las heces y correa para salir aunque sea media hora todos los días.