HOME BAR

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. -Anónimo

¡Cócteles que Refrescan!

Y continuamos con la primavera con cocteles frescos y deliciosos para esta temporada.

KIR ROYAL

Este es un trago con solo 2 ingredientes y es servido en una copa flauta.

Hoy veremos mas a fondo de la creme de cassis (en español ?crema de grosella negra?) o licor de cassis es un licor dulce rojo oscuro hecho con grosella negra, originario de la región de Borgoña, en Francia. De consistencia cremosa y concentrada.

Antes de llamarse Kir, esta bebida era un aperitivo tradicional de la ciudad de Dijon y de su región, y se llamaba blanc cassis. Al final de la Segunda Guerra Mundial Félix Kir (1876-1968), nacido en la Borgoña francesa, era un sacerdote y canónigo que en 1940, tras la huida del alcalde de Dijon por la llegada de los alemanes, fue nombrado en su lugar. Como alcalde de la ciudad, servía el tradicional aperitivo local en las recepciones municipales. En 1951, autorizó en exclusividad a la marca fabricante de crema de grosella negra Lejay-Lagoute a utilizar su nombre para una campaña publicitaria destinada a promocionar la crema de grosella negra de Dijon en el blanc cassis.

Posteriormente se creó su variante Kir Royal, que se elabora con vino espumoso o champán en lugar de un Borgoña blanco aligoté.1 Lejay-Lagoute registró la marca Kir Royal®. El Kir Royal es el preferido en la actualidad.

Ingredientes:

  1. 1 onza de crema de cassis.
  2. 5 onzas de champagne o vino espumoso.

Modo de preparación:

  • Verter la medida de crema de cassis en un vaso.
  • Luego añadir poco a poco el champagne en la parte superior del vaso ¡Y listo!
  • Decorar con una frambuesa y una mora.

Godiva Martini

Para consentir a los amantes del chocolate, les recomendamos este Martini.

La línea de licores de chocolate sigue en los gustos del renombre de su marca, con lo que la dulzura cremosa del chocolate en una forma líquida que se puede utilizar en cócteles. Lo que comenzó como un único licor de chocolate se ha transformado en una cartera completa que abarca de una variedad de sabores dulces, cada uno con una base de chocolate muy rico. Si usted está buscando un licor de chocolate, estos deben ser una de sus primeras opciones.

Ingredientes:

  • 1 1/2 onza de licor de chocolate Godiva®
  • 1 1/2 onza crema de cacao.
  • 1/2 onza de vodka.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar y verter en una copa martinera helada. Sólo para mayores de 18 años, evite el exceso. www.alcoholinformate.org.mx