Amigos nuevamente aquí saludándolos, en esta ocasión hablaremos de cómo podemos hacer Cardio, sin ser aburrido y aprendiendo a bailar. Hay un movimiento muy conocido; llamado Zumba, que hoy en día está muy de moda, el cuál es sólo baile. Yo creé mi propio concepto llamado Zuda, para tonificar fortalecer y darle flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile (zumba) y ejercicios aeróbicos. La rutina Zuda la pueden practicar a cualquier edad y en cualquier momento, por cada sesión de Zuda, podemos quemar, desde 1400 a 1500 calorías, la duración de cada sección es de 60 minutos, en los cuales, se manejan distintos ritmos; salsa, cumbia, merengue, bachata, reggaetón, zamba, quebradita, cumbia tejana, electrónica.
Esta disciplina la estamos dando a conocer, en todas partes de la República, hemos ido creciendo, ya que lo más importante, es que más personas se ejerciten, para evitar enfermedades, a causa de la obesidad.
Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano "rumba", palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo "zumbar" (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.
Para empezar a practicar zumba en casa no es necesario gastar dinero sino puedes por el momento, ya que hay múltiples clases disponibles en YouTube que nos servirán para introducir este baile en nuestras rutinas de entrenamiento, pero si queremos llevarlo al siguiente nivel, podemos conseguir material oficial por un buen precio que a diferencia de la cuota mensual del gimnasio, sólo pagaras una vez y podrás disfrutar durante años si eres constante, lo ideal es que vayas a un gimnasio para que no te aburras y no desistas en tu meta.