HEALTHY LIVE

No hay soledad más triste ni aflictiva que la de un hombre sin amigos, sin los cuales el mundo es un desierto pues vivir sin amigos no es vivir. -Francis Bacon

EJERCICIO CON NUESTRO MEJOR AMIGO

Hola Amigos, espero hayan pasado unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos y hayan disfrutado de una gran cena, en este 2016 les traigo algunos tips que ayudara a quemar todos esos kilitos demás.

Como todos sabemos, el perro es un animal de compañía y por lo tanto el mejor amigo del hombre. Inclusive con esto, el maltrato animal ha ido incrementando a través de los años, debido a la falta de sensibilidad en las personas, la gran pérdida de valores, la falta de educación y la escasa cultura; esto se ha convertido en un grave problema, en una situación preocupante, ya que el reflejo del trato hacia seres indefensos es el reflejo del tipo de sociedad que tenemos. Es el reflejo tanto de la sociedad como del individuo en sí. A pesar de esta situación tan triste y lamentable, todavía existimos personas que queremos a nuestras mascotas y nos preocupamos por ellas, por su bienestar, y para eso les dejo unos tips que podemos usar para que nuestro amigo(s) canino tenga una vida activa y por lo tanto saludable, y al mismo tiempo nos ejercitamos nosotros.

Lo primero es decidir qué ejercicio haremos junto a nuestro amigo. Aunque trotar y caminar parecen ser la norma, existen demasiadas rutinas que podemos hacer juntos; así evitamos que alguno de los dos se aburra.

Algunas de ellas pueden ser: trotar, correr o caminar, nadar, a la mayoría de los perros les encanta el agua, ésta es una excelente opción para ambos ya que la natación es el deporte más completo. Es el mejor ejercicio, para perros con problemas en sus articulaciones. Tambièn podemos practicar con carrera de obstáculos (vallas, túneles, cuerdas, etc.), ciclismo, doga (es una mezcla de yoga con tu perro) Es un entrenamiento tranquilo. Para perros menos activos.

Si eres de las personas que cuentan con muy poco tiempo, debido al trabajo, etc. con sólo 30 minutos de ejercicio, es más que suficiente, esto puede ser una caminata en la mañana o nocturna, es importante que el salga a pasear, un perro no debe estar encerrado, y mucho menos amarrado.

También debemos darle una alimentación balanceada, muchas personas creen o tiene la idea, de que sólo debemos darles croquetas, esto no es del todo cierto, podemos incluir en su dieta, un poco de arroz hervido con caldo de pollo, bolitas de carne molida bien cocida, huevo crudo, esto puede ser una o dos veces por semana, el huevo les ayuda demasiado para que su pelo no se caiga, y se mantenga brilloso.

Con éstos breves tips, es importante recordar que debemos cuidar, querer y respetar a nuestras mascotas.

¡Gracias y feliz inicio de año!

@ZudaCaliente