HEALTHY LIVE

Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible. -Bruce Lee

POLE DANCE

Por Claudia Gallardo
Directora de PDS Del Valle
Gabriel Mancera 1270 Col. Del Valle
Tel. 55.75.45.63
www.poledanceschool.com.mx

Pole Dance School es una escuela abierta para todas las mujeres que quieren hacer ejercicio, pole dance es una disciplina increíble en donde trabajas todo tu cuerpo, realizan un poco de fitness, se tonifica espalda, abdomen, brazos, expresas lo que quieres transmitir, sentir, etc. Están enfocados al baile ya que lo unifican en una coreografía, es para cualquier tipo de complexión y edad; tienen alumnas desde los 11 hasta los 60 años de edad. Es una disciplina que ha tenido un gran impacto en la sociedad a nivel mundial y México ya la adopto como un deporte más. No es un baile vulgar, es una manera de expresarte, sentirte y verte mejor.

El pole dance es una actividad llena de retos a ti misma, vas desarrollando fuerza, elasticidad y exigiéndole más a tu cuerpo. Te ayuda a tener más seguridad en ti misma.

La clase dura una hora y media, se toma una vez a la semana. Para aprender bien es necesario que cada alumna tenga un tubo para ella sola durante la clase y que reciba la mayor atención, por lo que son grupos pequeños (máximo 10 personas). La escuela cuenta con tubos profesionales de entre 2.74 y 3.5 mts de altura (depende de la sucursal). Entre los 4 a 6 meses avanza la condición de cada persona y ahí se les comienza a enseñar la acrobacia e inversiones.

La clase comienza con ejercicios de calentamiento, seguimos con ejercicios de piso para trabajar flexibilidad y postura; y ejercicios para fortalecer músculos usando el tubo. Después trabajamos pasos de baile y giros y al final hacemos ejercicios para enfriar.

En el canal de la revista en YouTube veras además un testimonial de Paulina Trejo de cómo le ha cambiado la vida el practicar esta actividad física.

Amigos de Mentes al Desnudo me despido y les recomiendo practiquen cualquier actividad física simplemente por salud.