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La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero. -Coco Chanel

SPINNING

En la actualidad y más en esta ciudad por el caos de tránsito la demanda de tener o rentar una bicicleta ha crecido considerablemente, esto es muy bueno tanto para nuestro medio ambiente como para nuestra salud y cuerpo.

El spinning es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, donde el monitor o profesor puede cambiar mediante la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una actividad muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional. Puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo, y alternando de pie y sentado. Puede ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.

Los beneficios son muchos en las piernas y caderas tenemos los mayores grupos musculares, el fortalecimiento de este ayuda a la pérdida de peso, a reducir las cartucheras y la celulitis. A fin de evitar las varices, el ejercicio del corazón, ejercicio aeróbico y el fortalecimiento de la musculatura de las piernas ayuda en gran medida. Pero para casos más graves también se están construyendo bicicletas para el entrenamiento tumbado. Ayuda al retorno venoso y favorece la desaparición de las varices.

Fortalece nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Además, un factor sumamente importante es que se afirma, que una persona de 65 años que hace ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento a casi 20 años menos.

Quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos.

El biking es un tipo de alternativa propia al spinning que tiene como diferencia de que se realiza con una inclinación en la espalda diferente y que se parece mucho al propio entrenamiento que se hace con una bicicleta estática. El pedaleo que se hace en el biking es más alto que el del spinning. Se trata sobre todo para aquellas personas que están buscando un tipo de entrenamiento un poco más intenso del que se da en el spinning y sobre todo tenemos que tener en cuenta que se suele practicar subido y de pie en la bicicleta.

Otra de las grandes alternativas es el ciclismo indoor, el cual tiene como fin fundamental el tema de la tonicidad muscular en las piernas sobre todas las cosas. A diferencia del spinning este no altera tanto las posturas de estar sentado o de pie lo que hace que se insista un poco más en la estructura abdominal.

¡Disfruta de esta actividad!