HEALTHY LIVE

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas. -Oscar Wilde

CAMBIA TUS HÁBITOS ¡TODO SEA POR TU SALUD!

Hola mis muñecos, aquí les dejo esto, muy importante para conseguir lo que buscan, inviértele al tu salud no a la enfermedad. El hábito de hacer ejercicio: ¿Cuánto ejercicio necesitas hacer? Habla con tu médico familiar sobre cuánto ejercicio es correcto para ti, un buen objetivo para muchas personas es empezar poco a poco, hacer hasta 5 veces a la semana durante 30 a 60 min según tu rutina, puedes dividir tu actividad física en periodos más pequeños de tiempo, recuerda que el ejercicio tiene muchos beneficios para la salud, que cualquier cantidad de tiempo q le dediques es mejor que nada,(incorpora el ejercicio a tu vida diaria), usa las escaleras en vez del elevador, salgan a caminar durante el receso o almuerzo, realiza tareas donde hagas movimientos los fines de semana, realicen actividades diferentes como: nadar, andar en bicicleta, jugar cualquier deporte que te guste (haz del ejercicio un hábito), ve a un parque, club deportivo, inscríbete en un gym, comprométete en un horario para hacer ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana, lo ideal serian cinco veces, y dos días de descanso; los beneficios de hacer ejercicio son muchos, reduce el riesgo de sufrir enfermedades al corazón, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes, obesidad; ayuda a mantener las articulaciones, tendones y ligamentos más flexibles, por lo que te facilita el movimiento del cuerpo; reduce envejecimiento, ayuda a verte y sentirte más joven; contribuye al bienestar mental, combate la depresión y ansiedad e incrementa tu energía y resistencia ,ayuda a dormir mejor, tu vida sexual aumenta y tienes más energía para durar más en el acto, te ayuda a mantener tu peso normal o si quieres aumentar al aumentar tu metabolismo (la velocidad con que quemas grasa) si quieres masa muscular, todo lo puedes lograr si haces y te haces el hábito de hacer ejercicio.

El mejor tipo de ejercicio que puede haber, es caminar, es una de las mejores opciones, debido a que es seguro y nada costoso; caminar rápido puede quemar tantas calorías como correr, caminar no requiere de entrenamiento, ni equipo especial, solo zapatos tenis adecuados y cómodos. Caminar es un ejercicio aeróbico, es bueno para el buen funcionamiento de tu cuerpo y ayuda a que no te enfermes.

Para ir de la mano con buenos hábitos te recomiendo que además de tus 2 litros de agua purificada prendas a ingerir ?Clorofila?, créeme que te ayudara al buen funcionamiento de tu organismo si vas de la mano con el ejercicio.

La clorofila es también conocida como ?la sangre de las plantas?, ya que curiosamente su estructura molecular se asemeja a la de la sangre humana, con la única diferencia que la hemoglobina está compuesta principalmente por hierro y la clorofila por magnesio.

El consumo de clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción. Al aumentar la producción de sangre, el oxígeno se transporta mejor a nuestras células y esto favorece la salud del corazón y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo.

La clorofila es recomendada para la desintoxicación del cuerpo, pues se ha demostrado que su consumo previene los efectos nocivos de la radiación, favorece la eliminación de metales pesados en el organismo y otros tipos de desechos. Es recomendada para la limpieza del colón y la prevención del cáncer, pues entre otras cosas también promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal.

El consumo de clorofila promueve en general la salud del sistema digestivo, pues además de proteger el colón, también es buena para el hígado, el estómago y la vesícula. Este compuesto ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que nuestro organismo crea con la finalidad de eliminar el exceso de ácido.

La forma más natural para consumir clorofila es a través de los vegetales verdes. Cuanto más verde sea un vegetal, mayor cantidad de clorofila tendrá. Los vegetales con clorofila más recomendados son: espinaca, lechuga, acelga, berro, col rizada, rúcula, perejil, cilantro, espárragos, pimientos, apio, vegetales marinos, entre otros. Se recomienda consumir estos alimentos crudos, ya sea en ensaladas u otras recetas. También se pueden preparar batidos verdes, combinando uno o dos de estos vegetales y una fruta. O simplemente puedes comprarla ya preparada, pero lo mejor siempre será natural, puedes comenzar con alfalfa y hojas de menta además que en estos calores te ayudara a refrescarte.

¡Nos vemos la próxima!