HEALTHY LIVE

Uno debe conocerse a sí mismo. Aún si esto no sirviera para descubrir la verdad, al menos es útil como regla de vida, y por lo tanto no hay nada mejor. -Blaise Pascal

Depilación... Una Necesidad

Por Dra. Ana Cecilia Arias
Dermatóloga Céd. 4252557
Tel. 52.11.92.10 y 11.62.02.00 Ext. 2525

Les voy a hablar sobre la depilación, hoy día hay muchos lugares que tienen diferentes aparatos, pero no todos son los mismos, hay muchos y con diferentes tecnologías, desde láseres y luces pulsadas, lo que hacen es calentar mucho el folículo piloso, esa luz que hace el láser y la luz pulsada se convierte en calor muy intenso que hace que se destruya el folículo piloso para que ya no vuelva a crecer el vello, todo depende de la maquina o aparato que estén utilizando es la eficacia que vamos a obtener, si es un aparato muy bueno rápidamente se va a destruir el folículo piloso y más rápido obtendremos resultados. Si los aparatos no son muy buenos el tratamiento será más largo, y a su vez las sesiones serán mayores para que el vello no vuelva a salir.

Normalmente encontraras luz pulsada intensa y los láseres, la luz pulsada es un rango de mayor duración en los tratamientos, pero nos ayudara para varios tonos de pelo, desde el rubio hasta el oscuro, aun asi esta no calienta tanto el folículo piloso y requeriremos más sesiones, además de que el folículo piloso vuelva a salir, contamos con esa tecnología, pero si me preguntan mi opinión mi favorito es el láser y el que siempre recomiendo. El láser te funcionara muchísimo más rápido que una luz pulsada intensa, calienta más rápido el folículo piloso y se requieren muy pocas sesiones, depende también el aparato que tengamos son los resultados que tendremos. Me han llegado personas que las atendieron en otras clínicas y las quemaron, tanto que hasta les dejaron cicatrices, es importante acudan con especialistas y revisen la calidad de los aparatos, hay aparatos que cuestan 50 mil pesos y otros que tienen un valor de 1 millón 500 mil pesos, pueden decirles que es la misma tecnología, pero la efectividad y calidad de los aparatos es muy diferente, como dermatóloga y especialista sugiero que asistan a clínicas muy confiables y vean que marca del aparato están utilizando, porque si utilizan marca patito tendrán el riesgo de que los quemen o simplemente no sean efectivos.

Normalmente cuando hacemos un tratamiento de depilación, el 80 por ciento del folículo piloso se destruye porque siempre va a quedar un remanente de un 20 por ciento, por más bueno que sea el aparato, es algo normal. Con el paso de los años los vellos más delgados con menos todo de color vuelvan a salir, sin embargo, salen mucho menos, salen más delgados, si llegan a rasurarse se irritan mucho menos que al principio sobre todo en el área del bikini, las axilas o de las piernas, yo les recomiendo este tratamiento a todas las mujeres porque totalmente nos cambia nuestra calidad de vida muchísimo, dejas de preocuparte por rasurarte, si dejas pasar 10 años después del tratamiento con que te rasures una vez a la semana estarán contentas, podrás probarte el vestidito que quieras, ir al gimnasio sin preocuparte porque no te rasuraste, irse a la playa y preocuparse porque se van a irritar, esto no va a suceder. Hay muchos mitos que piensan que hacerse depilación láser puede causarnos daños en la piel o predispondrá a tener acné en la piel, eso no es verdad, la luz de los disparos son tan rápidos que no alcanzar hacer ningún daño en la estructura del ADN de nuestras células en la piel, es un procedimiento seguro que está probado por todas las regulaciones y en México por la Cofepris, se lo recomiendo mucho.

Los hombres cada vez la buscan más, ya que tienden a tener mucho pelo en la espalda, o que normalmente les puede dar mucha foliculitis en la barba porque se rasuran muy seguido y les salen granitos que les duelen, también les va muy bien, con muy buenos resultados, si usted es un hombre muy velludo en su espalda o debajo de la nuca, esta es una muy buena opción para usted. Los espero en mi consultorio para darles opciones a su problemática estética y dermatológica.

Un saludo a todos los seguidores de Mentes al Desnudo, estén al pendiente de todas las promociones que vamos a tener en la página y aprovechar para desearles feliz navidad y próspero 2017.