HEALTHY LIVE

El artista encuentra un mayor placer en pintar que en contemplar el cuadro. -Séneca

HIGIENE PARA TI Y LOS DEMÁS, MÁS RECETA SALUDABLE DE DESINTOXICACION

Hola amigos, vamos hablar de un tema muy importante y lo que se nos presenta todos los días al ir al gym; sobre la higiene, cuando te prepares para ir, no se te olvide llevar tu botella de agua y tu toalla. Un estudio realizado por Health sobre los gimnasios se descubrió que el 74% de las personas, no limpian los equipos que utilizaron (dejando sudor); el 49% admitió que habían usado botellas de agua que no les pertenecían, el 18% acepto haber asistido al gym enfermos de gripa (estornudando y tosiendo), el 16% acepto que no lavaban su ropa después del gym, ¡me imagino que te dio un poco de asco! Igual que a mí. Por eso es muy importante que tengas mucho cuidado para evitar transmisión de gérmenes y enfermedades; te dejo unos tips para que los lleves a cabo y te lo propongas: Lleva tu botella de agua o proteína, márcala o ponla en un lugar donde solo sepas u observes, lleva tu toalla pequeña y úsala después de usar cada aparato, usa gel anti bacterial, las maletas o mochilas donde llevamos nuestra ropa deportiva para entrenar son perfectas para el hongo, así que mejor pon la ropa sucia en una bolsa de plástico y cuando llegues a casa ponla en tu sesto de ropa sucia o bien lo mejor es directo a lavar, los tenis también deben ir con una bolsa aparte y cuando llegues a casa ponlos a secar, al día siguiente ponlos en sol y ponle talco; no te puede faltar un rico baño después de una buena rutina además de que te ayuda a relajar los músculos quedas limpio y listo para salir con la mejor actitud a la vida.

Ahora les hablare del betabel, a muchas personas les gusta el betabel crudo, rallado, en ensaladas, pero normalmente se toma cocido y en jugos. Es ideal combinarlo con otras frutas y vegetales, de ese modo aumentamos sus propiedades dependiendo de cuál vaya a ser su finalidad. Pero veámoslo detenidamente.

  • Alto contenido de magnesio, nos aporta fortaleza, favorece la circulación y la salud de los huesos.
  • Se ha investigado que sus propiedades sobre el sistema inmunológico, y su efecto desintoxicante, pueden ser beneficiosas en la prevención y tratamiento del cáncer.
  • Facilita la digestión.

Alivia la gastritis y la acidez estomacal.

  • Alivia los dolores menstruales.
  • Alto contenido en sodio.
  • Alivia el dolor de cabeza.
  • Contiene un maravilloso aporte de vitaminas, en especial vitamina C.
  • Favorece la circulación, aliviando el endurecimiento de las arterias, regula la presión arterial y nos previene de varios problemas cardíacos. El betabel nos ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícula biliar, y estimula además la actividad del sistema linfático a través de todo el cuerpo.

Los nutricionistas siempre recomiendan combinar el jugo del betabel con otras frutas y verduras, ya que es un limpiador muy fuerte y puede causar molestias.

¡Esta receta te encantará porque ayuda al cansancio extremo!

Ingredientes: 1 remolacha, 4 fresas, jugo de dos naranjas y 1 cucharada de miel.

Preparación: Es muy sencillo. Basta con limpiar bien la remolacha, extraer su jugo con la licuadora, y después mezclarlo con el jugo de las naranjas y añadir esas fresas y la cucharadita de miel. Es muy bueno tras una noche de insomnio o si te sientes con estrés. ¡Disfrútalo!

Les recuerdo lo más importante que para verse y sentirse bien debes llevar una buena alimentación, y dormir muy bien, nos vemos la próxima, bendiciones para todos.