Hablar sobre este tema a la mayoría de personas les espanta ?La Menstruación o Regla? es una naturaleza en nosotras las mujeres, muchas veces no nos aceptamos como somos, ni como olemos y nos torturamos cada 28 días, lo importante es que todo lo hagas parte de ti.
Es la fase oscura por excelencia, la fase del silencio, de la introspección, de la soledad. Queremos estar solas, el cuerpo nos lo pide. Queremos estar tranquilas y la interacción con el exterior, con los otros, incluso llega a molestarnos. Es la fase del victimismo, del sentirse incomprendidas, del agotamiento.
Hoy día vamos poco a poco asimilando las cosas y hemos tratado de ser un poco más conscientes, ¿pero has sido consiente con la naturaleza y nuestra tierra? Tanto con nuestros hijos como con nosotras mismas debemos aprender a reutilizar productos para nuestro beneficio que ayudara a que la tierra pueda respirar mucho mejor año tras año, las invito a que utilicemos pañales especiales de tela, toallas femeninas de tela y la copa menstrual, te voy a platicar de esta última.
Esta elaborada en su totalidad de silicona de grado médico que es un material químicamente inerte, 100 porciento hipoalergénico y biocompatible, por lo que no produce alergias. La copa respeta el equilibrio del pH vaginal que es un importante mecanismo de defensa contra las infecciones. es ideal para mujeres con piel sensible, eczema o alergias pues la silicona es hipoalergénica e inerte y previene de la irritación, toxicidad, sensibilización o interacciones físico-químicas. Al no contener geles absorbentes, desodorantes ni blanqueadores no interfiere con el delicado entorno vaginal pues no reseca ni deja fibras, evitando infecciones por hongos y levaduras. La materia prima con la que está hecha no permite que los gérmenes se acumulen en ella, ya que recoge el fluido menstrual y no lo absorbe como hacen los tampones.
Por el contrario, el uso de compresas y tampones está asociado a diversas infecciones causadas por el hongo Cándida Albicans y el protozoo Trichomas Vaginalis y al Síndrome de Shock Tóxico. En su mayoría, además contienen productos tóxicos para el medio ambiente e incluso para ciertas personas con sensibilidad química que favorecen a alergia, irritación de la piel y sangrado abundante.
Además de que la copa menstrual es fácil de colocar y retirar, una vez puesta no se siente ni se nota permitiéndote realizar tus actividades diarias, dándote seguridad y libertad. Incluso puedes usarla para realizar actividades deportivas como la natación o usarla durante la noche, teniendo atención en ponerlas antes de ir a dormir y cambiarla justo al despertar.
Una amiga muy querida publico en su muro "Y no nos olvidemos de un gran inconveniente para muchas mujeres. La relación que tenemos con nuestras vaginas. Muchas mujeres siguen teniendo grandes reparos en meter algo "ahí". No es algo exclusivo de las copas menstruales. Seguimos invisibilizando la menstruación. No solo social y culturalmente, sino también a un nivel íntimo. No queremos mancharnos, tocar, ni oler la regla. No nos miramos, ni nos tocamos, ni nos queremos manchar." Por Itza Amanda Varela Huerta