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Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan. –Oscar Wilde.

El Antiaging

Por Roella Maldonado 

¿Cuántas veces has escuchado la famosa frase, que dice: "somos lo que comemos"?  Esta es una de las frases más comunes entre las personas que hacemos ejercicio y cuidamos nuestro cuerpo, pero, ¿sabías que lo que comemos altera directamente la manera en que vamos envejeciendo? 

El antiaging ha ido comprobando con el tiempo que envejecemos y engordamos por que nos inflamamos, y para combatirlo tenemos que realizar una dieta anti-inflamatoria, ayudándonos a que el envejecimiento de nuestros órganos sea lento, y esto se vea reflejado directamente en nuestra salud, asi como en nuestra apariencia.

El consumo de alimentos naturales y ricos en antioxidantes, son fundamentales para este tipo de dietas, ya que nutrirán nuestras células de manera eficiente, evitando su inflamación al momento de procesar los químicos y conservadores que los productos enlatados y congelados contienen. 

El arándano y el té verde son por excelencia alimentos con un gran contenido en vitamina C, Vitamina E y otros nutrientes que nos ayudan a sanar daños a nivel hepático, sistema cardiovascular, urinario, digestivo así como en la salud ocular. 

Por otro lado, el aceite de oliva ofrece protección al corazón y reduce las posibilidades al desarrollo del cáncer, a estos beneficios saludables se suma la capacidad natural de reducir las arrugas en la piel. 

Llevar una dieta antiaging, te otorga un beneficio extra, el cual consiste en aumentar la energía y la capacidad para realizar actividades físicas,  mejorando notablemente nuestro rendimiento al momento de ejercitarnos. Con estos beneficios logramos tener órganos y músculos no inflamados los cuales nos permiten tener una mejor elasticidad y fuerza muscular. 

Como vemos los beneficios de tener una dieta antiaging nos llevará no sólo a tener un estilo de vida saludable, sino también, a llevar una vida plena y longeva.