Por Dennys García
Certificada en Danza Deportiva
Tel. 04455.41.86.84.68 www.facebook.com/DenyGarca
CASA DE LA CULTURA RAÙL ANGUIANO DENTRO DEL PARQUE HUAYAMILPAS
Hola, soy Dennys ex bailarina profesional, llevo 16 años impartiendo clases para diferentes colegios.
EL JAZZ lo he practicado desde los 5 años de edad en escuelas de danza del INBA, claro con su danza contemporánea y ballet, después me encantó la idea de crear y hacer como personajes expresando todo con la música y mi cuerpo, al paso del tiempo me encantó la idea de montar coreografías con niñas para sus salidas de curso y vi que no nada más me gustaba bailar si no igual me encanta dar clases.
Durante 20 años eh practicado y bailado para diferentes empresas por todo México y parte de España en una cadena que se llama Barceló y en Galicia España con música en vivo.
Ser bailarina de jazz me ha dado la oportunidad aparte de estar en forma, de divertirme, muchos compañeros del medio dancístico donde nos comunicamos con el cuerpo y en ocasiones hasta sin música.
Les platicare un poco de la danza de Jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile, con orígenes en una forma de danza nativa afroamericana, que se desarrolló a principios del siglo XIX. La forma de bailar Jazz en realidad se refiere a varios estilos de baile relacionados, como el ballet, el tap (claque) o los estilos de ritmos y baile afro-americanos, merengue, pop, bailes modernos independiente cual es la música que se le suele escuchar.
Esta forma de danza se originó a finales del 1800. Hasta la década de 1950, el baile de jazz se alimenta de la música. La era del jazz se caracteriza por la popularidad de las formas de danza como el Cakewalk, Charleston, Jitterbug, Black Bottom, Boogie Woogie, y el Lindy Hop. Estos estilos desarrollados en varios lugares, estaban excelentemente ejecutadas por los numerosos entusiastas dedicados.
Es muy completo, se trabaja mucho la técnica y el desarrollo de buenas posiciones que pueden hacer el movimiento más elegante o rudo dependiendo lo que coreógrafo quiera expresar.
Es un buen deporte donde trabajas toda la elasticidad, coordinación y piso en barra. La clase dura más o menos una hora y media ahora en estos tiempos, si quieres iniciar con una hora está bien. Quieres bailar, aprender distintos estilos con gran desarrollo corporal y su expresión, esta es la opción. Se enseña como un bailarín y nuestra meta es que sepas desarrollarte en un escenario acompañado o solo. Es bueno y quemas más de 600 calorías en una clase, tonificas y fortaleces cada parte de tu cuerpo y lo mejor es que se ve estético. Te puedes divertir mucho bailando, puedes crear tu propia coreografía mientras te ejercitas escuchando tu música favoritas y sobretodo se te pasara rápido el tiempo.
Soy mi propia competencia en todos los sentidos.
Amo la Danza y lo mejor es que trabajo en eso. ¡Me encanta ser coreógrafa! No dudes en buscarme.