El dicho asegura que ?el perro es el mejor amigo del hombre?. Sin embargo, esta conocida frase también puede aplicarse al resto de las mascotas. A su manera, gatos, tortugas, canarios o hámsteres, saben retribuir el amor y el cuidado que se les brinda. Por ello es importante conocer cómo se debe cuidar a un perro o cualquier tipo de mascota, para ofrecerles una mejor calidad de vida.
Las mascotas son una gran compañía, y muchas saben cuándo consolar y dar felicidad. Una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por un animalito. Recuerda que una mascota es para querer y proteger, no para desquitarte un mal día o por un capricho. Es un ser vivo que requiere respeto y un hogar en donde ocupa un lugar dentro de la familia.
- Una mascota es capaz de dar mucho más de lo que recibe.
- Nadie te seguirá incondicionalmente a dondequiera que vayas como un perro o un gato.
- Tu mascota te quiere igual, si eres rico o pobre, guapo o feo.
- Nunca te guarda rencor, aunque lo reprendas.
- Los animales domésticos detectan tus estados de ánimo: saben si te sientes alegre, triste, enfermo o enojado y, a pesar de ello, siempre te esperan cuando llegas a casa.
- Una mascota siempre te brinda compañía, aunque sea una tarántula o un pez.
- Si tienes hijos, aprenden a querer y respetar a los animales. Durante la infancia es la mejor etapa para enseñarle a los niños como cuidar un perro o cualquier otra mascota.
- Una mascota te hace reír por más extraña que sea.
- Se conforman siempre con la comida que le damos, sin protestar como hacemos nosotros.
- Sólo con la mirada aprenderás a entenderle.
Cuidar de los seres vivos es cuidar de nuestro entorno y nuestro mundo. Consiente a tu mascota, proporciónale cariño y disfruta de los beneficios emocionales que te brinda tener un animalito a tu lado.
¡Adopta, no compres!