PETS MAD

Si vivir es sólo soñar, hagamos el bien soñando. -Amado Nervo

ESTERILIZA A TU MASCOTA

Este tema es complejo para muchas personas, ya que lo ven muy satanizado, pero veamos cuales son los mitos y las realidades del porque debes apoyar este procedimiento en tus mascotas.

  • No existe ninguna evidencia médica que sostenga el argumento de que es necesario que las hembras tengan una camada a lo largo de su vida para lograr un correcto desarrollo etológico y físico. Es decir, no hay ninguna justificación sanitaria para hacer criar a una hembra. Las perras o gatas no necesitan quedarse preñadas para desarrollarse de manera correcta o ser felices.
  • ¡Un macho intacto hará simplemente casi cualquier cosa para encontrar una compañera! Esto incluye excavar debajo de la cerca y hacer acrobacias para escapar de la casa. Y una vez que está libre para vagar, puede ser lastimado por el tráfico e involucrarse en peleas con otros machos para poder fecundar a una hembra en celo.
  • Los perros y gatos castrados enfocan su atención en sus familias humanas. Por otro lado, los gatos y perros no castrados pueden marcar su territorio rociando orina de fuerte olor por toda la casa. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana. Aunque no siempre pasa esto si el macho es sumamente territorial desde pequeño.
  • Es probable que algunas mascotas suelen subir de peso o cambiar su metabolismo, sin embargo no les pasa a todas ya que son como nosotros los humanos, de un metabolismo totalmente diferente cada uno, también no hay peros para esto ya que existen alimentos especiales para combatir el problema además de seguir con sus actividades diarias y aun así, si vemos que sube de peso podemos incrementar un poco el ejercicio y evitar premios diarios o carnazas de o bien cambiárselas por productos veganos y orgánicos.
  • La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles.
  • La esterilización en hembras y en machos es un procedimiento quirúrgico que consiste en la retirada total o parcial de los órganos reproductores (ovarios y útero, en hembras y testículos en los machos). Es una cirugía, y como tal tiene algunos riesgos que pueden ser minimizados.
  • El temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia y ganas de jugar del animal no cambian.
  • Esto para nosotros es súper importante y si eres un dueño con tenencia responsable lo harás por estas simples razones si amas a tu fiel compañero: Existen varias condiciones de salud potencialmente fatales y enfermedades transmisibles que los animales pueden contraer o desarrollar como resultado de no ser operados y de la reproducción; por ejemplo, la piometra o los cánceres en órganos reproductores. Estos riesgos se eliminan cuando el animal es esterilizado o castrado.

En general, los animales que han sido esterilizados a temprana edad viven vidas más largas y saludables, lo que aumenta potencialmente sus esperanzas de vida de entre uno y tres años en promedio para los perros y entre tres y cinco años para los gatos.