TV SHOWS

Lo importante en ciencia no es tanto obtener nuevos hechos como descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos. -William Lawrence Bragg

SCANDAL

Para glamur vamos hablar de Scandal que comenzó a transmitirse desde el 2012, Olivia Pope (Kerry Washington) es una abogada experta manejando crisis y escándalos, quien por cierto su atuendo va conforme a temporada de la serie. A ello se dedica en pleno Washington, siendo cliente suyo hasta el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Su misión, y la de su equipo, es proteger y defender la imagen y las vidas de sus clientes, normalmente pertenecientes a la élite del país. Para un claro ejemplo del glamur en todos los aspectos esta esta serie, frente al público das una imagen, pero detrás de ello hay una gran tempestad.

Vas a encontrar capítulos muy intensos y uno que otro aburrido, pero de las 4 temporadas que lleva en México para nuestro gusto sólo unos 5 capítulos son medio aburridones de ahí en fuera te vas a picar con la serie si te gusta el suspenso, drama y desamor, hasta ahora se han confirmado 5 temporadas. Ha ganado varios premios en diversas categorías.

Datos Curiosos de Scandal

  1. La actriz Katie Lowes era la niñera de Connie Britton (?American Horror Story?, ?Nashville?) antes de conseguir el rol de ?Quinn Perkins? en la exitosa serie. Britton seguro que había sido una jefa estricta.
  2. Kerry Washington (Olivia Pope) es la primera actriz afroamericana en ser la protagonista de una serie dramática desde Teresa Graves en Get Christie Love! (1974).
  3. Kerry Washington estaba embarazada de siete meses cuando se acabó de rodar la tercera temporada. De hecho, durante dicha temporada tuvieron que usar mucho la imaginación para disimular su barriga.
  4. Fue la primera serie de la televisión americana en ofrecer una protagonista femenina negra y en ser renovada para una segunda temporada. La anterior fue Hawthorne, con Jada Pinkett Smith (2009).
  5. Judy Smith, co-productora ejecutiva, es en la vida real experta en gestión de crisis y ha trabajado con Mónica Lewinsky, la familia Chandra Levy, Michael Vick y BP ?tras el derrame de petróleo en el Golfo de México?. Es el personaje en el que se han basado para crear el personaje de Olivia Pope.
  6. Kerry Washington fue secundaria en algunos capítulos de series como la impagable Boston Legal; apareció junto a Angelina Jolie en Mr. and Mrs. Smith; interpretó a la esposa de Ray Charles en Ray... Tarantino la usó en su última entrega, Django desencadenado.
  7. Kerry Washington participó en la campaña electoral a favor de Obama junto a Eva Longoria y Scarlett Johansson.
  8. Ava DuVernay se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una serie de televisión protagonizada por una mujer negra y creada por una mujer negra en una de las tres grandes cadenas de televisión norteamericanas. Se trata del capítulo Vermont Is For Lovers, Too.