GLAM

He aprendido con el paso de los años que cuando tienes a personas buenas no necesitas cuidarlos. Con esperar que hagan cosas grandiosas, lograrás que así sea. -Steve Jobs

Contour & Strobing en el Maquillaje

Por Sandra Bada

Actualmente se manejan dos tendencias muy fuertes en el maquillaje, que por más de dos años han dejado huella en looks muy aspiracionales para todas las que amamos el maquillaje. Una de ellas es el "contour" y "strobing" muy marcado y previamente trabajado antes del look final. Sin embargo, ¿qué tan glamouroso y elegante es? ¿Realmente se aplicarían a hacer este tipo de looks a diario para irse a tomar un café o para ir a trabajar? Este tipo de maquillajes tiene sus pros y contras; por lo que considero que, si no lo sabes usar de manera discreta, el look final puede ser desastroso.

A continuación, te presento los pros y contras del contour y cómo lograr algo de manera discreta.

PROS:

Acabado. - Ideal para fiestas y eventos especiales. El contour y strobing logran destacar tus facciones de una forma impresionante. Como si salieras recientemente de una cirugía estética.

TIP: Te recomiendo que lo haga un experto, es decir un maquillista profesional ya que, si no tienes mucha experiencia, puedes quedar como "drag queen? y quedar irreconocible.

Crea pómulos, nariz respingada y ojos más grandes al instante. Al destacar los puntos de luz y definir la estructura facial, moldeas la cara a la perfección.

TIP: No quieras parecerte a nadie. Todas tenemos nariz, pómulos, mentón y ojos. Enfócate en que luzcan mejor sin querer ser Kim Kardashan con Photoshop.

Si tienes arriba de cuarenta años, lucirás más joven. Si tienes menos de treinta, te verás más grande. ¿Y qué pasa con las de treinta? Puede ser un arma de dos filos.

CONTRAS:

Definitivamente tu piel no respira en lo absoluto. Se cubre capa tras capa con tantos productos, que debes exigirte tener una limpieza impecable cada vez que hagas este tipo de maquillaje.

Tu piel para nada lucirá natural y sana, al contrario. El contour y strobing es un efecto extraído del maquillaje HD para TV y teatro por lo que de lejos se ve muy bien, pero de cerca, asusta.

Los hombres prefieren mil veces un look natural que defina tu estilo y personalidad. Como maquillista, conozco un y mil reacciones de los hombres cuando ven a sus mujeres. Y es de sorpresa y no las reconocen.

Deja huella a quien saludes. Un maquillaje muy cargado sin duda manchará tu ropa y la de los demás.

No recomendable para las pieles maduras. Después de los cuarenta y cinco, el look de maquillaje debe ser mucho más natural.

Un look que requiere de 40 minutos por lo que, si quisieras usarlo a diario, seguro tendrías que considerar mucho más tiempo al levantarte.

Diferencias Entre Contour & Strobing

El contour, trabaja a través del maquillaje, los puntos de luz y sombra de la estructura facial. Son efectos o ausencias de luz que transforman la cara de manera rápida. Necesitas correctores y base de maquillaje. Esponja y brochas.

El strobing es la nueva tendencia que enaltece únicamente los puntos de luz. Dando el aspecto de una piel luminosa. Ideal para pieles jóvenes. Necesitas polvo iluminador y brocha.

Como maquillista sugiero comer siempre sano y beber líquidos que alimenten el colágeno y tonicidad de la piel. Sin duda es lo mejor que le podemos dar a nuestra piel. El maquillaje debemos considerarlo como solo un accesorio más en nuestro estilo personal, más no como el eje principal. Si tienes una piel sana, luminosa y bonita, presúmela y no la cubras con maquillaje. Busca que look es el ideal para ti y lúcelo con seguridad.